Pastilla del día después

Saludos quisiera que me ayuden por favor ya que estoy muy preocupado porque debido a repetidas irresponsabilidades con mi novia hemos cometido el error de usar demasiado frecuente el método de las pastillas del día siguiente. En realidad lo que ha sucedido es que hace 3 semanas tuvimos un accidente ya que se rompió mi preservativo y no nos quedó de otra que usar la pastilla, luego la semana pasada no usamos preservativo por descuido y volvimos a usar la pastilla del día después y por último esta semana cometimos el mismo error nuevamente y nos tocó usar otra vez la pastilla de emergencia.
Mi novia me contó que le dio un sangrado y muchos dolores de cabeza, la verdad es que estamos muy preocupados y quisiéramos saber que tan grave es lo que hicimos y que es lo más recomendable que debemos hacer ahora.
Ahora se que no es nada recomendable usar estas pastillas muy seguido, pero la verdad antes no lo sabía y no pensé que eran peligrosas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo tranquilizate.
Es más que probable que los síntomas de tu novia sean efectos secundarios de las pastillas, porque como tu mismo has dicho no es bueno darles tanto uso. Lo más sensato que podéis hacer es acudir a un médico y que se realicen un chequeo. Comentarle la frecuencia con la que habéis tomado esas pastillas, que aunque en el momento os suponga un apuro y vaya a daros una charla, es cómo más tranquilos vais a quedaros. Y sobre todo a partir de ahora tomar precauciones, si no queréis utilizar preservativo no lo utilicéis pero informaros sobre otro tipo de métodos que hoy en día existen muchísimos. Podéis preguntar al mismo médico que os atienda este tema, y de paso que os asesore para que no tengáis que volver a pasar por esto en el futuro.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas