Herencia de un menor

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que se le conceda a un padre el permiso necesario para que el pueda administrar y gestionar los bienes que ha heredado su hija de dos años de edad
de su madre difunta hace cerca de un año que a su vez eran herencia materna de esta mujer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Al tener la patria potestad administra los bienes desde el nacimiento del menos, pero para disponer de ellos, por ejemplo para su venta necesita de la autorización judicial
Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Muchísimas gracias por la respuesta, pero lo que realmente me interesa saber es cuanto tiempo se tarda en tener esa autorización judicial. Te voy a explicar el caso desde un principio: yo quiero comprar una casa de piedra casi en ruinas, esta casa era de un señor que lleva muerto 20 años, esta casa pasó a ser de su mujer y de sus tres hijos, uno de estos hijos (una hija concretamente) se muere hace poco, esta hija (la difunta) tenía a su vez una niña pequeña de dos años, que pasa a ser heredera de una parte de esa casa. Ellos (la señora y los dos hijos que quedan, lo mismo que el yerno) están de acuerdo en vender la propiedad, pero falta esa autorización judicial. ¿Cuánto puede tardar?, ¿Merece la pena esperar para comprarla?, vuelvo a repetir que están todos de acuerdo en la venta. Te agradecería muchísimo una respuesta.
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. No habiendo oposición en principio no tiene por que tardar más de dos meses, aunque depende de la carga de asuntos que tenga el juzgado
Muchas gracias por la respuesta, necesitaba escuchar un plazo, pero no se yo si eso tardará demasiado, porque ya van 5 meses que esta familia está esperando. Los juzgados van excesivamente lentos. Muchas gracias por todo, si necesito algo no dudaré en contestarle

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas