Demanda por un pro indiviso

Hola, buenas tarde, mi padre murió hace 10 años y nos dejo una casita con solar a los 5 hijos en herencia proindiviso; una de mis hermanas la 2ª desde entonces quería todas las partes, pero mi hermano y yo nos negamos a vendérsela, (quería que se la regaláramos), peor mis otras dos hermanas si se la malvendieron a un precio de risa en ese entonces, a mi hermano y ami nos dieron de lado y ahora, el marido de esta y ella nos han puesto a mi hermano y ami una demanda para la disolución del pro indiviso, han puesto la cantidad de 775000euros de la demanda, mis preguntas son las siguientes
a) nosotros dos no nos negamos a vender, y lo primero que hemos hecho es buscar a un abogado y a un tasador, la tasación es justo el doble que lo que mi cuñado quiere comprarnos las 2 partes ¿si llegamos ante el juez y ve esto a favor de quien dictara sentencia?, a quien le tocara pagar los gastos de procurador, abogados, ¿juicio etc de la parte de mi hermano y mía?
¿b? El primer abogado que le hemos consultado nos pide 50000 euros ¿no le parece abusivo?,
C) ¿Es mejor llegar a un acuerdo antes de ver al juez?
Que sepa que las dos hermana que vendieron no se hablan con mi cuñado y mi hermana por que sabe que las engaño a las dos
POR FAVOR CONTÉSTEME, SOLO TENGO 15 DÍAS PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN ¿es mejor presentarnos ante el juez o llegar a un acuerdo con el abogado de la otra parte?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o