Herencia directa
Hola, te expongo el caso: mis abuelos compran una vivienda en los años 70. Tienen tres hijas y dos de ellas mueren sin descendencia. Sólo queda mi madre como hija de ellos -mis abuelos-. Años después muere mi abuelo y unos años más tarde mi abuela. Solo queda como legitima heredera mi madre. Acompañé a mi madre al notario para interesarnos por como sería el cambio de escrituras del citado piso: cambiarle el titular -mi abuela- por el de mi madre -su hija-. El pasante del notario me dijo que en vez de hacer cambio de titular de escritura había otra cosa que se podía hacer y que costaba muchísimo menos dinero y que valía de cara a la ley tanto como la escritura con el cambio de titular. No recuerdo bien si el pasante del notario me dijo el nombre técnico de tal documento, pero me dijo que nos ahorrábamos mucho respecto de la escritura. ¿Conoces este documento del que me hablaron? Si lo conoces, ¿es tan válido ante la ley como lo sería el gravoso cambio de titular de escritura?
Tengo todos los documentos al respecto: declaración de herederos, certificados de nacimiento/defunción, etc etc.
Gracias.
Tengo todos los documentos al respecto: declaración de herederos, certificados de nacimiento/defunción, etc etc.
Gracias.