Sin testamento

Hola he leído algunas respuestas que usted ha dado a las personas y me encantaría que me pudiera ayudar a mi. A ver, mi padre murió en el año 1999 y nosotros arreglamos todos los papeles de bancos y seguridad social y demás pero no hicimos lo de la sucesión de herederos, ¿si hicimos una escritura de herederos no se si eso servirá como garantía para un futuro me lo podría aclarar? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La escirtura de herederos, ¿me imagino que le pasaríais ante notario no? ¿No os dijeron ellos el tema del impuesto de sucesión? Porque a nosotras cuando fuimos a la Gesoria a pedir el Testamento Originas, fue lo primero que nos dijeron, que teníamos que ir a la Comunidad de Madrid a pagar ese Impuesto, sobre todo para temas de desbloqueo de cuentas bancarias, que actualmente mi madre, las tiene bloqueadas y hasta que no se presente dicho impuesto abonado, no las desbloquean.
La Escritura de Herederos y el Impuesto de Sucesiones, son dos cosas distintas, el impuesto, es como siempres temas de Hacienda, de todas formas, cuando lo hagáis, llevaros y presentar la Escritura de Herederos, porque ahí vendrá reflejado lo que os corresponde a cada hermano y sobre esas partes es lo que se paga por ese Impuesto un tanto por ciento correspondiente a lo que se queda cada hermano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas