¿Herencia proporcional gastos proporcionales?

Acabo de firmar una herencia en la cual tan solo percibiré 1/3 parte de esta y eso que somos dos herederos. La duda viene en que por lo visto hay gastos de entierro, gastos relativos al piso, impuestos, etc. ¿Estos gastos deberían ser proporcionales a la herencia recibida o deberían de ser descontadas sobre el total y luego repartir en función de la proporción?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente esos gastos, y las deudas que hubiera, se imputan a la herencia yacente, es decir, al caudal hereditario total, que es cuando no se ha procedido todavía a la adjudicación de los bienes.

Ruego cierre la pregunta

Perdona mi ignorancia, entiendo entonces que debería de pagar el 50% de los impuestos para luego recibir un 33% sobre el neto?

Muchas gracias

Deberá formular esas preguntas a quien le ha llevado la partición.

Ruego cierre la pregunta