Herencia y pago del Impuesto de Sucesiones
Quiero explicar mi caso lo mas conciso posible.
Muere un tío mio en 2009 viudo y sin hijos. Deja sus bienes inmuebles y dinero a sus 5 hermanos(entre ellos mi madre) Se han girado las liquidaciones de Sucesiones y esa herencia esta todavía en vía administrativa y sin haber adjudicación de los bienes .
En el año 2010, muere una de las hermanas de mi tío, viuda y sin hijos y con 25 sobrinos;sin haber aceptado la herencia de su hermano. En su testamento deja legados a algunos sobrinos y 2 inmuebles y dinero a los 25 sobrinos. Se ha constituido una Herencia Yacente participada por los 25 sobrinos porque uno de los inmuebles está alquilado y produce una renta mensual, de esa herencia ya se han girado liquidación de Sucesiones y está en recurso de reposición.
Esta claro que hay que pagar el Impuesto Sucesiones que le hubiera correspondido pagar a mi tía, y mi pregunta es que si hay que volver a pagar el Impuesto para heredar esos bienes que corresponderían a mi tía por los 25 sobrinos., es decir si hay doble imposición del Impuesto.
Y si hubiera que pagarlo,¿se dividiría la masa hereditaria entre 25 y se procedería a practicar 25 liquidaciones individuales pagando cada uno solo por su parte o se practicaría solo una liquidación respondiendo los 25 sobrinos conjuntamente?