Consulta sobre el reparto de herencia tras fallecer mi tía
Espero que me puedan orientar, ya que sería de gran ayuda .. Mi caso es el siguiente: Hace 14 meses falleció mi tía dejando en su testamento únicamente los bienes inmuebles que poseía de los cuales 6 somos sobrinos, el otro es esposo de mi prima y mi papa que es su único hermano, pero lo que no incluyó en este fueron 2 cuentas en el banco en este caso en Bancomer, de las cuales en una de ellas contamos con el contrato original para poder reclamarla, pero para la otra cuenta es en la que "misteriosamente" la hoja en la que aparecen los beneficiarios no existe, aunque en el sistema del banco si aparecen designados (que en este caso son mi papa y mis hermanos), nos dijeron que eso no era valido pues nosotros teníamos que presentar el contrato original con todas las firmas correspondientes, por lo que no se que podamos hacer al respecto o que trámites y/o papeles requerimos para iniciar el juicio que nos comentó el gerente del banco se supone se tiene que seguir, ya que el único pariente más cercano de mi tía en esta ocasión es mi papá, me gustaría saber que posibilidad existe de que solamente él pueda reclamar la cuenta faltante... Tengo otra duda: ¿Es cierto que la cuenta tiene que pasar al acervo testamentario en donde todos podemos reclamar por estirpe?.. ¿Con el sólo hecho de que en el testamento se mencionan como unicos y universale herederos a todas las personas involucradas?. Osea que aunque mi tia no haya incluido la cuenta en el testamento, ¿automaticamente esta se integra al acervo solo por decir en el testamento que nombra a sus UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS?.. ¿Eso no deberia de considerarse fuera del acervo testamentario?... ¿Y qué posibilidad tendriamos de que mi papa pudiera reclamar la cuenta solo para el?... ¿O cómo le podríamos hacer para encontrar una solución?... Les agradeceré mucho su orientación, pues ya tenemos más de un año con las cuentas atoradas en el banco y no encontramos la forma de poder reclamarlas...
1 respuesta
Respuesta de El Fede
1