¿Cuándo notifican impugnación de herencia?
Buenos día, hace unos dos meses una tía mía falleció. Esta tía mía ante notario hizo nuevo testamento hace un año, que cancelaba otro anterior de hace unos dos años. El caso que los dos únicos posible herederos eramos yo (sobrina de la difunta) y otro primo. El caso que levanto ultimas voluntades y veo que la única heredera soy yo, y no como estipulaba el primer testamento donde heredábamos mi primo y yo.
Entonces mi primo hace dos semanas me dice que ha impugnado el testamento, sin decirme fecha exacta de impuganación, sin saber yo si había ya aceptado la herencia o no.
1.- ¿Cómo puedo yo saber por qué ha impugnado el testamento?
2.- ¿Cuándo me notifica a mi el juez la impugnación? Sé que está impugnado por que mi primo me llamó por teléfono para decírmelo.
3.- Este tipo de impugnaciones, van para largo o no, es decir, ¿el juicio sería pronto?
4.- ¿Puedo disponer yo de la herencia, tanto de los inmuebles como del dinero?
Gracias de antemano por tu ayuda.
Entonces mi primo hace dos semanas me dice que ha impugnado el testamento, sin decirme fecha exacta de impuganación, sin saber yo si había ya aceptado la herencia o no.
1.- ¿Cómo puedo yo saber por qué ha impugnado el testamento?
2.- ¿Cuándo me notifica a mi el juez la impugnación? Sé que está impugnado por que mi primo me llamó por teléfono para decírmelo.
3.- Este tipo de impugnaciones, van para largo o no, es decir, ¿el juicio sería pronto?
4.- ¿Puedo disponer yo de la herencia, tanto de los inmuebles como del dinero?
Gracias de antemano por tu ayuda.