¿Testamento?

Me gustaría consejo sobre el siguiente asunto; la hermana mayor de mi madre lleva conviviendo toda la vida con/ y en casa de mis padres, ella posee una casa en un pueblo, y tiene hecho el testamento a favor de su hermana más joven que es mi madre, ella ya es muy mayor, pero todavía existe la posibilidad de que esa casa se la vendiese a mi madre en el sentido de evitar gastos en su día, cree que esta última opción es más conveniente.
Un saludo,
Jose Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Si usted hace una venta, paga más impuestos que si hereda . pero son dos cosas distintas.
Está claro que son dos cosas distintas, pero el fin es el mismo, que la casa sea para mi madre. Lo que me gustaría saber más concretamente que gastos conlleva en cada caso, tanto para el vendedor como para el comprador.
Un saludo,
Jose Manuel
Si su tía vende la casa por 50.000 euros, su madre pagará esos 50.000 euros a su tía, más los impuestos correspondientes...
Por otra parte su tía tiene 50.000 euros en el banco, cuando fallezca, ese dinero tendrán que heredar ustedes y por tanto volverán a pagar por los 50.000 euros que pagó cuando fallezca.
Si solo cuando fallezca heredan pagan una vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas