Herencia y bienes gananciales

Buenas tardes: Quisiera que me aclarara aagunas dudas que tengo.
Mi marido sin comentarme nada fue al notario e hizo el testamento. LLevamos 36 años casados y él heredó una planta baja con algo de vivienda de sus padres, a los pocos años de casados hicimos en la parte de arriba dos pisos más. Estos pisos no estaban escriturados hasta ahora, y ahora los ha escriturado a su nombre y en el testamento ha puesto como herederos a nuestros 3 hijos y a mi el usufructo porque dice que como están construidos sobre la herencia de sus padres, pues que él es el único propietario, que yo no tengo nada que ver y que ha hecho lo mejor para mi y lo más conveniente.
Yo he trabajado siempre fuera de casa, dentro y cuidando de nosotros y de nuestros hijos. Quisiera que me dijera:
1º - si realmente mi marido tiene razón al decirme que no me corresponde legalmente nada.
¿2º - tengo derecho a la mitad de los dos pisos que hicimos después de casados .?
3º - cómo puedo reclamar la parte de los pisos, si es que realmente me corresponde legalmente, si él se niega a darme este derecho.? Tenemos régimen de bienes gananciales.
4º - qué pasaría con las cuentas del banco
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Técnicamente, los pisos construidos nuevos son de los dos, pero el terreno y pisos heredados son sólo de él.
2- Si, aunque esto no significa que su marido haya actuado de mala fe... puede haberlo hecho por desconocimiento.
3. Judicialmente.
4. Son de los dos, excepto el dinero que se acredite como directamente proveniente de una herencia (no basta con acreditar haber heredado... hay que acreditar que se mantiene el mismo dinero heredado, porque si no, todo lo que haya es gananciales -de los dos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas