Testamento

Mi pregunta es la siguiente, la hermana mayor de mi madre lleva conviviendo toda la vida con/ y en casa de mis padres, ella posee una casa en un pueblo, y ha decidido hacer testamento a favor de su hermana más joven que es mi madre, ella ya es muy mayor, pero todavía existe la posibilidad de que esa casa se la vendiese a mi madre (de forma simbólica, obviamente) en el sentido de evitarla mayores gastos en su día, cree que esta última opción es la más conveniente o realmente si la diferencia no fuese mucha se podría dejar conforme está. Un saludo,
Jose Manuel

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema lo pueden tener si hay más herederos...
Lo mejor seria la venta, pero no puede ser simbólica... ha de ser al menos por el valor que tenga en las tablas de su comunidad autónoma.
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, para encontrar la mejor fórmula, que parece la venta, pero puede hacerse de varias formas, sobre todo el pago...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Buenos días, y gracias por la pronta aclaración, simplemente puntualizar y ver su opinión sobre alguna duda; mi tía es soltera sin descendencia alguna, por lo que, no hay más herederos, cuando digo simbólica entiendo que el 7% sobre el valor en tablas de la comunidad, que en este caso asciende a 30234,16 euros es más, menos, el único pago importante que habría que hacer, dicho lo cual, me despista un poco la frase " la venta puede hacerse de varias formas, sobre todo el pago" ; seria tan amable de aclararme esto algo más.
Muy agradecido nuevamente, un saludo.
Jose Manuel.
Me refiero a que es posible realizar un pago a plazos, e incluso una modalidad de renta vitalicia... Que en cualquier caso se lo ha de estudiar un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas