¿Derecho a heredar compañera permanente?

Tengo una duda dentro de los ordenes sucesorales en ningún momento se hace referencia al compañero o compañera permanente y quisiera saber si efectivamente quien tiene esa calidad tiene derechos en una herencia.. Y cual es su fundamento ya que he revisado la ley 29 del 82, código civil.. Jurisprudencia pero no encuentro algo sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu relación permanente está inscrita en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma?. En caso contrario, es muy complicado buscar un encaje legal y poder acceder a la sucesión intestada.
Caso distinto, es que tu pareja haga testamento, respetando las legítimas si es que tiene algún hijo y disuelta la sociedad de gananciales que tenía con anterioridad. Si fuera así, puede dejarte en testamento lo que desee.