Herencia de mi tío

Buenas tardes, necesito ayuda. Tengo un tío soltero, sin padres, ni hijos ni hermanos, sólo tiene 3 sobrinas, yo y otras dos más. Es muy mayor, tiene ya 85 años, y después de vivir toda la vida sólo ahora ya no puede, y ha decidido venirse solamente conmigo, asegura que las demás personas están muy lejos para irse él y que son un poco "dejados" y quiere que lo cuide yo. Todo esto está bien, pero me surgen dos consultas:

- 1) Él tiene tres cartillas de ahorro, en una de ellas estamos puestos todos los sobrinos, en las otras no estamos puestos nadie, solamente él. Ahora me ha dicho que el día que queramos ir, él quiere sacar todo el dinero que tiene en todas las cartillas y o bien hacerme a mi una cartilla en la que esté yo como titular y pasarme su dinero a mi, o bien sacar todo el dinero y dármelo en mano. Alguna de estas dos cosas sería legal? O qué tendría que hacer?

-2) Por otro lado, ha realizado un testamento ológrafo, no me lo ha enseñado ni nada, lo ha realizado a mano el sólo y lo tiene guardado en un sobre. Le he dicho que lo haga bien, en el notario, pero me ha reafirmado que él no quiere ir al notario, y que quiere hacerlo como sus padres lo hicieron, con puño y letra. Sería mejor que él fuera al notario y aunque fuera hiciera un testamento cerrado con lo que ha escrito? Por todo lo que me ha comentado supongo que en ese testamento seré yo la heredera, aunque es algo que no tengo claro. Qué debe contener un testamento ológrafo?

Mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o