Usufructo vitalicio extinguido por fallecimiento e hija viviendo en el piso
Buenas tardes, le comento un poco mi caso a ver si puedo ver algo de luz.
Mis padres recibieron una vivienda del ivima por que les tiraron una casa que compartían con mis abuelos maternos, estos hicieron como un documento privado de que les tenia alquilada la parte de arriba de la casa.
Nos dieron el piso en el años 1983 y mi madre falleció en 1989, el contrato de compraventa estaba a nombre de mi padre. Mi padre se caso en segundas nupcias en el años 1992 y no tuvo hijos en ese matrimonio, se casaron en gananciales y ella traía una hija de otra pareja. Mi padre falleció el 2010 y ella quedo muy a nuestro pesar con el usufructo, e invitando a la hija a ir a vivir con ella (que no tenia la custodia) ya mayor de edad al morir mi padre. El piso se ha pagado en ganancial con ella de 35 a 50 € al mes. Ahora la mujer ha fallecido hace unos días, y la hija esta empadronada en el piso. Querría saber si a ella le pertenece algo del piso ( no es hija de mi padre ), ni aparece en la declaración de herederos donde si aparece su madre como usufructuaria.
Ahora mi pregunta es, le pertenece algo a su hija?ella esta embarazada y por conocimiento sabemos que no vive en mi casa pero si que esta empadronada. Mis padres no dejaron testamento somos 5 hermanos y nos cogió cuando eramos todavía menores yo la mayor con 16 años y la pequeña con 8.
Estando la madre en vida y mi padre fallecido no nos dio el dinero que nos pertenecía aunque son solo 1000 € que en estos tiempos de crisis... De cinco hermanos solo trabaja uno nos es muy importante para poder hacer algo al respecto, no nos da ni para hacer la partición de la herencia de mis padres, pero un así es nuestro no nos lo devolvió no se porto bien con mi padre jamas ni en los tres últimos días, ni con nosotros en ningún momento.
Esto ultimo es por hacer entender un poco una situación, de dolor, rencor y odio que la tenemos a la madre, que no queremos desprender sobre la hija. La hemos llamado y nos ha dado un poco de largas.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.