Duda importante sobre validez de cualquier papel firmado como herencia

Hola,

Mi padre, divorciado de mi madre, quiere que su herencia integra sea exclusivamente para sus dos hijos, mi hermana y yo. Posee una vivienda al 50% con su actual pareja, un terreno rústico, un coche y la cuenta bancaria personal están sólo a su nombre. Nos preocupan, a mi padre y a nosotros, dos temas:

1- Su actual pareja pretende ser la heredera.

Por lo que tenemos entendido, un simple papel firmado, el de fecha más reciente sería el único válido según nos dicen, sirve como herencia. Por lo que pensamos, incluido mi padre, que su actual pareja podría sin gran problema obtener en cualquier momento su firma con cualquier artimaña, ya que además mi padre apenas sabe leer.

Este sería el principal tema de preocupación porque podría quedarse con absolutamente toda la herencia, incluso el terreno en el que nosotros (hijos) hemos invertido en una casa, etc. Además de "limpiarle" las cuentas o incluso hacer un cambio de nombre de lo que sea.

2- En segundo lugar, ya menos importante dado el primer punto, sería que opciones tendríamos de obtener la mitad del inmueble, y de su contenido, de la vivienda compartida, ya que ella seguiría pudiendo vivir allí y si no quiere venderla.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o