Sobre honorarios de abogados en herencias
Soy de un pueblo de Málaga llamado Nerja. En Enero de 2013 falleció mi tío soltero y me dejo por testamento todos sus bienes. Los bienes totales son un dinero en el banco de 35.000 € y una quinta parte de una parcela propiedad de 5 hermanos aunque el usufructo vitalicio de la parcela lo tiene mi abuela que ya falleció. El abogado, conocido de la familia, me quiere cobrar 1.200 € por tramitarme todo lo de la herencia. En un papel me ha escrito lo que tiene que hacer: 1) Solicitud del registro de ultimas voluntades del certificado 2) Acudir al notario para obtener la escritura de testamento 3) Liquidar el impuesto de sucesiones y realizar el inventario. 4) Legitimar firma en el Notario como única heredera 5) Liquidar el impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalía) y 6) Solicitar al registro de la propiedad la cancelación por fallecimiento de la usufructuaria del usufructo vitalicio y proceder a registrar a mi nombre la quinta parte de la parcela.
Yo la verdad es que no entiendo mucho de esto porque es la primera vez que hago una cosa así. Mi pregunta es si creéis que los honorarios del abogado amigo nuestro son justos, abusivos o en efecto es un precio de amigos como él me ha indicado. Os agradezco de antemano todas las respuestas. Me gustaría saberlo para finalmente agradecerle o no su trabajo además de pagarle. María Jesús.
{"Lat":36.7388841243943,"Lng":-3.71337890625}