Herencia de padre
Hola, hace 10 años murió mi padre dejándonos a mi madre a mis hermanos y a mi, tres pisos ya pagados...Mi madre y mis hermanos viven en uno de ellos. Durante estos años le he dejado caer a mi madre la posibilidad de vender uno de ellos que está en Madrid y lo tiene casi abandonado, solo lo visita dos o tres veces al año. Siempre me da largas y cambia el tema y estos últimos años me pone la excusa de la crisis y que ahora se vendería mal...etc. Últimamente necesito el dinero mas que nunca porque me quiero separar de mi pareja y aunque tengo el 50 % de la propiedad del chalet donde vivo con él, no tengo dinero, estoy en paro y con una fuerte depresión. Lo cierto es que no tengo la suficiente confianza con mi madre y me da vergüenza decirle que me quiero separar para no acabar peor de lo que estoy ahora, pero no me atrevo a contárselo, no se si es vergüenza, o que no vean que he fracasado o ambas cosas.....pero necesito que venda ese piso y me pague el total de lo que me pertenece de la herencia de mi padre para que yo me pueda separar. Mi pregunta es:-Yo tengo derecho a reclamar mi herencia total de los 3 pisos con la venta de uno solo? --Si mi madre no quisiera vender el piso, yo podría reclamar y obligarla con alguna ley que me ampare? El piso de Madrid tiene un valor aproximado de 480.000 eu y los otros dos pisos suman unos 300.000 eu. Entre los dos. Somos 3 hermanos y mi madre, cuanto me pertece del total aproximadamente? Había alguna cosa mas dentro de la herencia de mi padre, algunas acciones, un coche que ya vendieron y se compraron otro y no se que mas. Nunca me a dado nada de todo eso. Lo cierto es que le tengo mucho respeto, como madre que es, pero soy demasiado buena y eso lo sabe y se aprovecha ella y todo el que puede. Gracias por las respuestas que me pueda dar, si cae algún consejo también será bienvenido y perdone por extenderme. Lucía