La heredera, tiene derecho a reclamar después de años
Hola buenas, resulta que mi padre se casa por segundas vez (por muerte de mi madre).
Resulta que mi padre fallece en junio del 2008 dejando testamento para sus hijos, se hacen los repartos la mujer nos da poderes para que hagamos tramites y ella paga íntegramente el entierro entregando su numero de cuenta, hacemos la venta de un parking y le entregamos los papeles y vamos al banco a ingresar el dinero y pide que saquemos una cantidad para repartirnoslo y el grueso se le ingresa en su cuenta, en agosto de ese mismo año al quedarse sola la llevamos a su pueblo a pasar unos días, entre tanto nos hacemos cargo de ella, se la lleva mi hermana a vivir un tiempo con ella, al poco tiempo decide que está preparada para estar en casa sola, cosa que no era así porque no tomaba la medicación, ni se hacia de comer(le comentamos de un centro de día), seguramente una sobrina suya empezó a comerle la cabeza de que queríamos meterla en una residencia y quitarle el dinero en noviembre le da poderes y le firma la tutoría y la herencia), nosotros lo desconocíamos y en el mismo año 2008 en diciembre nos pide que la llevemos a un balneario y a la semana nos llaman de urgencia que no se encuentra bien.
La llevamos a casa y nos quedamos con ella le ponemos una mujer y le pagamos para que duerma con ella, en enero le da una ambolia, nos llaman y la llevamos a un hospital y nos quedamos día y noche dos semanas (pierde la cabeza y desvaría).
Seguimos sin saber nada y nadie de su familia se quiere hacer cargo de ella, la llevamos a dos residencias porque no nos gustaba la primera así durante un año (cada vez que tenia que ir al medico, teníamos que ir con ella con la ambulacia) a mediados del 2009 nos dice el medico que le queda poco y en septiembre nos llega un burofax que nos reclaman las llaves del piso (nosotros propietarios y ella usufructo), alegando que le prohibimos el acceso a nuestra madrastra, en diciembre informalmente nos enseña los poderes y la tutoría, le decimos que no hay problema empezamos ha hacer números y resulta que en esa fecha el piso está en obras por tuberías generales que pasan por dentro de la casa y nos presentamos en el día 3 de mayo 2010 cuando fallece, nosotros nos hacemos cargo de todo.
Entonces sale la heredera después de que todo ya ha pasado y nos reclama desde el 2008 cuando la difunta estaba dentro de sus cabales y bajo su petición de hacerse cargo de los gastos del entierro de su marido y un dinero que nos dio, supongo que para que no la abandonáramos ¿legalmente desde cuando nos puede reclamar?,desde que pierde la cabeza en enero del 2009 que nos hacemos cargo de ella y de sus cuentas o anteriormente expuesto
Gracias