Si uno de los herederos tiene una deuda, ¿Se perjudican los dos coherederos?
1.- Somos dos hermanas la herederas de dos pisos. El piso pequeño es legado para mi y el piso grande esta repartido entre las dos,pero con partes determinadas para cada una de nosotras,siendo la mayor parte para mi hermana,ya que a mi me dejan la totalidad del piso pequeño. Pues bien, mis dudas son : ¿corre peligro de embargo mi legado,el piso pequeño, por las deudas de mi hermana con hacienda?Yo creo que no,por tratarse de un legado concreto a una persona concreta. No sé si estoy en lo cierto (en este piso vivo ya desde hace diecisiete años)
2.- Por otro lado¿,que pasa conmigo al compartir la herencia del piso grande con mi hermana la que mantiene la deuda con hacienda? Esta es de 8 mil euros,pero al no tener nada a su nombre hoy en día y al no tener nomina pues yo creo que saltarían encima cuando llegue el momento de heredar (mis padres viven los dos),momento en el que la deuda habrá ascendido como es lógico por desgracia.¿ Me afectaría a mi su deuda?¿embargarían el piso al completo o su parte,podrían llevarlo a subasta? ¿podría yo rechazar mi parte de este piso y aceptar mi legado? Deberíamos rechazar este piso las dos?
3.- ¿ Arreglaríamos este asunto si mis padre cambian el testamento y la parte de mi hermana la pasan directamente a sus hijos(dos mayores de edad y uno menor)?, ya que creo que Hacienda nos podrían obligar a aceptar la herencia de este piso, o al menos a mi hermana,para así poderse cobrar su deuda.
Les agradecería enormemente que me pudieran ayudar con este asunto que no me deja dormir bien por las noches...Estoy muy preocupada sobretodo porque el piso que me legan es el único que dispongo ,es decir,es donde vivo con mi marido y mi hija,y veo en peligro nuestro futuro. Espero con ansia su respuesta .Muchas gracias.