Como saber de una permuta

hola me llamo mary , mi padre falleció , y nos hemos enterado de cambio una finca por otra a un vecino , fuimos a casa de dicho vecino pero su abuelo murió y ellos no saben nada, como podría hacer para localizar algún papel de la finca en permuta????, ya que los nietos del señor no saben nada y yo no tengo ningún papel, tengo comprador para la finca por la que mi padre cambio la suya pero no tengo documentos como hago???? Muchas gracias

Respuesta
1

Los nietos del otro vecino no sabrán nada, pero seguro que trabajan la finca que "está a tu nombre". Necesitarías que ratificaran, en un acto ante el notario, la permuta que, posiblemente, se hizo en el pasado "de palabra"...

primero que nada muchas gracias por atenderme tan rapido , le explico la finca no esta a mi nombre , la finca no la trabajan , serviría si les pido que ante notario digan o como usted bien dice rectifiquen la permuta ?? y si se niegan a hacerlo ?? muchísimas gracias de antemano

Supongo que lo que ocurrió fue que ambos vecinos acordaron permutar las fincas "de palabra" y que, como de eso nadie de las familias se acuerdan, ambas familias tienen las fincas como "propias" (las que recibieron). Si fuera así, supongo que no tendrán ningún problema con sanear la permuta.

Sin la colaboración de esa familia, la cosa se complica y tendría que acudir, posiblemente, a un "expediente de dominio" en sede judicial; en la Ud. tendría que aportar testigos que indicaran que su padre trabajó esa finca como propia durante años y demás pruebas sobre su propiedad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas