¿ Quien paga los impuestos del valor del terreno?
Me han llegado tres notificaciones de pago del concello de santiago de compostela; trasmitente: mi fallecida madre, sobre dos pisos y otro sobre una plaza de garaje; y ahí donde tengo los problemas, el adquiriente: un piso y la plaza de garaje me los cobran a mí y el otro piso a un usufructuario. Me explico: cuando mi madre falleció el testamento fue el siguiente: uno de los pisos fue para mi persona y todo lo demás a partes iguales para mí y mi hermano, ademas dejó a un usufructuario ( no es familia), vitalicio del otro piso y de la plaza de garaje. Cuando se hizo la repartición de herencia quedó de la siguiente manera: el piso que quedara para mí se lo cedí a mi hermano, y yo me quedé con todo lo demás, osea el otro piso y plaza de garaje; pero con el" bendito" usufructuario hasta el día de su muerte. Preguntas:( el fallecimiento y herencias fue en el 2011 ) ¿Por qué me están cobrando los impuestos del piso que yo cedí a mi hermano, que creo que en la actualidad está vendido? Si el usufructuario tiene uso y disfrute del piso y plaza de garaje, ¿por qué en uno de los recibos de cobro, (plaza de garaje ) viene reflejado Adquiriente el usufructuario y transmitente mi fallecida madre y en el recibo del piso el Adquiriente soy yo, y el transmitente por supuesto mi madre? ¿Qué lio es ésto? Agradezco me ayuden, aunque pienso ir con toda la documentación al concello .