Reclaman a juicio a mis padres fallecidos hace 5 años

Mi hermano pidió un préstamo del que eran avalistas mis padres y hace una semana la deuda pasó a ellos por no pagar mi hermano. ¿Esto es normal? ¿Si ellos ya están fallecidos sigue habiendo responsabilidades? Entiendo que si el no paga y los avalistas están fallecidos la deuda se la exijan a el, no a mi como heredero de ellos.
Como es posible "que me vallan a llevar a juicio" en una semana cuando yo no sabía de este préstamo ni de su deuda!
Me dicen que pague la mitad o todo y luego reclame, pero no se ni de que es el dinero ni nada de nada porque a mi como tal no me han notificado nada ni siquiera una llamada para decir que esta deuda existía..
Enviaron una carta donde dice que si el 14 no pagan se les llevará a juicio! Ellos fallecieron en 2009 y 2011!
Debo ir a juicio sin que a mi como tal se me notifique algo!

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes.

Entiendo su preocupación.

En principio si usted acepto la herencia de sus padres, se convierte en sus heredera, y recibe todos sus bienes así como sus deudas. Entiendo que no conocía dicha situación.

La cuestión ahora es solucionar el tema. ¿La reclamación es judicial, el Juzgado ya le reclama directamente o es por vía extrajudicial?

Mandaron una carta al domicilio diciendo que si antes del día 14 no pagaban se les reclamaba a juicio y se adjuntaba la demanda que se iba a presentar.

Esta carta iba dirigida a ellos. A mi en ningún momento me han mandado nada a mi ni me han llamado ni nada!!

Mi pareja llamó para saber de que era esto y le dijeron que era una deuda de mi hermano y que se reclamaría a juicio a mis padres por avalistas y a mi hermano que es el titular de la deuda. Al decirles ella que estaban fallecidos la dijeron que entonces irían a juicio contra los herederos.

Pero ellos no tienen ningún dato mio ni el nombre tan siquiera.

Me piden 4700 euros en una semana y no saben ni quien soy?? Mas bien creo que como mi hermano no paga y mis padres están fallecidos y no pueden cobrar la deuda ha dicho pues que pague este!!

gracias y un saludo

El problema puede venir si han aceptado la herencia. De todas formas mientras no les notifique un empleado judicial una demanda no la presentaran.

En ocasiones la deuda esta inflada, depende de quien sea el acreedor, si han vendido la deuda a otro acreedor.

Desatenderlo tampoco es la opción.

Si usted pagará podrá reclamar a su hermano.

Si esta aceptada la herencia pero esa deuda no esta en la aceptación!!

Discrepan entre expertos al parecer!! Usted me dice que pague y otro de los expertos que no tengo porque pagar!! Entonces es todo un tanto confuso!!

Gracias por su ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas