¿Pueden embargar un piso herencia de dos hermanos, por deudas de uno de ellos? Solución.

La cuestión que me quita el sueño es la siguiente: Mis padres han hecho testamento en el que a mi me dejarían como legado un piso pequeño, en el que vivo hace 17 años. Pero ademas,el piso grande donde viven mis padres, seria el 70% para mi hermano y el 30% para mi. Pues bien,mi hermano tiene una deuda de 8000 euros (ahora) con Seguridad Social y me temo que por su situación financiera no pueda solventarla,ya que ademas no tiene nada a su nombre, ni nomina. Me preocupa porque no se si cuando llegue el momento (que ya habrá aumentado la deuda) yo puedo aceptar mi legado y por otra parte renunciar a mi parte en el otro piso.Si fuera así efectivamente,también seria posible que yo acepte mi legado y también acepte la parte que me corresponde del piso grande,aunque mi hermano lo rechace por no enfrentarse al embargo? Lo que quiero decir es si no tenemos que ir "todos a una",si uno acepta su parte del piso el otro tiene que aceptar su parte del mismo piso ; y si por el contrario el quiere renunciar a su parte, tengo yo que renunciar también a mi parte???La parte del que renuncia,¿a donde va a parar,para el otro o para sus respectivos hijos?

¿Que pasaría,embargarían solamente su parte del piso? Que solución podemos darle a esto ,ahora que todavía viven mis padres? ¿podría ponerse a sus hijos en su lugar en la herencia? Pero entonces,que pasa con su legitima?

Todo esto me preocupa muchísimo ,pero desde luego lo que mas,es si mi pequeño piso en el que vivo con mi mujer e hija, esta al margen de todo riesgo,ya que creo que, por ser un legado para mi,está al margen de mi hermano y sus deudas. Un dato mas,el piso en común tiene un valor de unos 156.000 euros y el pequeño la mitad aprox.72.000.

Les agradecería muchísimo que me ayudaran a ver una solución,ya que no me gustaría que esto causara problemas familiares en un futuro, a la vez que me gustaría disfrutar de mi piso que un día espero sea mio porque así lo han querido siempre mis padres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o