Tengo dudas sobre el poder que puede tener el nombrado como albacea de la herencia de mi tía

Mi tía fallece y en la herencia deja como albacea a un sobrino X que no se lleva bien con la mayoría de sus primos,con plenitud de atribuciones y facultades, incluso la entrega de legados y vender los bienes inmuebles del caudal relicto sin que sea necesaria la intervención de los herederos,para convertir el caudal en dinero para pagar legados en metálico,funeral, sufragios......

- Mi tía lega su piso,con mobiliario,ropas y enseres,mas una plaza garaje precisamente al sobrino X

-Lega una cantidad de dinero a dos sobrinos y a causas beneficas

-Instituye herederos por partes iguales de un dinero de cuentas corrientes y de dos locales a todos sus sobrinos(25) incluido el sobrino albacea.

Ya nos ha llegado la liquidación de Hacienda para el pago a los sobrinos

En las cuentas corrientes hay dinero suficiente para pagar legados,etc y quedaría para pagar los sobrinos a Hacienda

¿Podemos coger cada uno de los sobrinos nuestra parte de dinero para pagar el Impuesto de Sucesiones o podría vetarlo el primo albacea ?

Uno de los locales que deja en herencia a todos los sobrinos está arrendado y se cobra una renta,ese dinero que genera ¿podemos exigirle al albacea que lo reparta, ya que nos lo están imputando en el IRPF?

Muchísimas gracias por sus respuestas

Hasta luego

Añade tu respuesta

Haz clic para o