Tengo dudas sobre el poder que puede tener el nombrado como albacea de la herencia de mi tía
Mi tía fallece y en la herencia deja como albacea a un sobrino X que no se lleva bien con la mayoría de sus primos,con plenitud de atribuciones y facultades, incluso la entrega de legados y vender los bienes inmuebles del caudal relicto sin que sea necesaria la intervención de los herederos,para convertir el caudal en dinero para pagar legados en metálico,funeral, sufragios......
- Mi tía lega su piso,con mobiliario,ropas y enseres,mas una plaza garaje precisamente al sobrino X
-Lega una cantidad de dinero a dos sobrinos y a causas beneficas
-Instituye herederos por partes iguales de un dinero de cuentas corrientes y de dos locales a todos sus sobrinos(25) incluido el sobrino albacea.
Ya nos ha llegado la liquidación de Hacienda para el pago a los sobrinos
En las cuentas corrientes hay dinero suficiente para pagar legados,etc y quedaría para pagar los sobrinos a Hacienda
¿Podemos coger cada uno de los sobrinos nuestra parte de dinero para pagar el Impuesto de Sucesiones o podría vetarlo el primo albacea ?
Uno de los locales que deja en herencia a todos los sobrinos está arrendado y se cobra una renta,ese dinero que genera ¿podemos exigirle al albacea que lo reparta, ya que nos lo están imputando en el IRPF?
Muchísimas gracias por sus respuestas
Hasta luego