¿Renuncio a mi herencia?

Acaba de fallecer mi padre y me gustaría si debo o no renunciar a la herencia.Mis padres llevaban 14 años separados y yo me fui a vivir con mi madre que era la que tenia la custodia.Mi padre era heredero de la mitad del piso de sus padres de los cuales solo vive la madre que tiene el usufructo.La otra mitad es de mi tía casada y sin hijos.Mi tía estando con otra pareja había comprado un piso,pero al separarse quedó ella sola con la hipoteca.Se la hizo difícil pagarla ella sola y entonces mi padre se hizo cargo de la cuarta parte del piso renegociaron la hipoteca y pusieron como aval el piso de los padres.Mi padre era una persona enferma con lo cual el banco no quiso hacerle seguro de vida .Sin embargo en las escrituras si figura como dueño de la cuarta parte (pagaba entre todo 200 euros al mes)A la hipoteca le quedan por pagar 31 años. Me gustaría caber que hacer porque yo tengo 24 a

ños y todavía estoy estudiando y viviendo con mi madre.Soy única nieta y sobrina de ellas y nuestra relación tampoco ha sido una maravilla.Mi madre me aconseja renunciar ,desde la experiencia que ha tenido con ellas ya que son bastante informales.¿me podrían ayudar? Muchas gracias de antemano.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o