La cónyuge cotitular de mi padre retiro 15000€ 1 mes antes de morir él dejando el saldo en - .

La mujer de mi padre( casado en segunda nupcias hace 6 años), era cotitular junto a él de una cuenta bancaria. Mi padre llevaba enfermo hacia muchos años, en que lo operaron de gravedad hace 2,5 años. Des de entonces y sobretodo a partir de hace año y medio como podemos observar en los movimientos de las cuentas bancarias de mi padre hay extracciones desorbitadas e incongruentes, cuando él estaba enfermo y poca cosa podía hacer.

Hace año y medio vendió un piso un poco obligado a insistencia de su mujer, y siempre había dicho era nuestra herencia junto a la casa donde vivía con su mujer. El dinero que ganó del piso (60000€),él por recomendación de la notaria, amigos, trabajadora del banco y familiares lo ingreso en una cuenta bancaria unicamente titular él. Al enterarse su mujer (extranjera, pero muchos años residente en España), debido a facultades ya débiles por la enfermedad y al miedo a enfrentarse a ella, a los 3 días de este hecho fueron los dos al banco, y traspasaron todo el dinero de la cuenta de único titular mi padre a la cuenta de titulares mi padre y su mujer.

Lo primero que hizo la mujer sin saber nada mi padre fue retirar 2100€ para ella, después liquido su coche particular 6000€, y poco a poco iba malgastando hasta que 1 mes y medio antes de morir mi padre es ingresado al hospital y ya no vuelve a salir. A un mes antes de morir su mujer nos reúne a toda la familia (tíos,primos y hijos), para comunicarnos que mi padre en cualquier momento podía morir, que le quedaban pocos días.

Al día siguiente de comunicarnos esta noticia, la mujer se va al banco a cancelar un deposito que tenían en común ( que mi padre puso 15000€ para guardarse expresamente pagar Hacienda este año por la venta del piso, como así lo sabíamos nosotros, lo sabia más gente, e incluso me lo dijo la trabajadora del banco), ya que ella tenia un poder especial para hacer este tipo de operaciones que mi padre se lo había hecho antes de la operación (2,5 años antes)y por lo tanto no necesitaba la firma de él. La trabajadora del banco le recordó que ese dinero mi padre lo quería para un fin y ella paso olimpicamente.

Pues bien, ese dinero 15000€ lo traspaso a la cuenta bancaria vinculada del deposito, la que están los dos como titulares. I a partir de cuando dispuso todo ese dinero e incluso antes, los 2000€de pensión de mi padre, ella fue retirando más de 800€ cada día por cajero automático, e incluso un día retiro 3000€ en la ventanilla hasta que el día que mi padre murió la cuenta ya hacía días que estaba en negativo.

Después de morir mi padre, él aún cobro la pensión doble y otra que cobraba ( total 5000€ más). Pues ella gasto todo ese dinero en compras personales con su tarjeta bancaria, e hizo una transferencia de 2500€ desde el extranjero a una cuenta titular solo ella de otro banco, y a parte retiro 900€ desde cajero automático con comisión de 50€. La cuenta se volvió a quedar en -100€.

En la cuenta bancaria titular los dos, el único que ingresaba dinero era mi padre. Ella vivía a costa de él. Dejó de trabajar para vivir la vida. Ella se excusa que dejó de trabajar para cuidarlo, cuando más de una vez se iba al extranjero a ver a la familia, y lo cuidábamos mi hermano, yo y mis tíos.

Creemos que ella a actuado de mala fe, para enriquecerse injustamente, hacer un mal uso del dinero que no es suyo y aprovecharse de la situación.

Mi hermano y yo somos herederos universales de todo, y su mujer es usufructuaria vitalicia de la vivienda que compartían en que nosotros al aceptar la herencia somos nudos propietarios.

Nosotros al aceptar la herencia, nos hemos hecho cargo finalmente de 10000€ que hemos tenido que pagar a Hacienda, y todo que somos herederos, esa no era la voluntad de nuestro padre, ya que por eso se guardaba el dinero, como nos había dicho a nosotros y a más gente.

Sabemos que ella nunca será insolvente porque tiene 2 pensiones.

Entonces mi hermano y yo nos preguntamos ¿¿¿ si podemos reclamar sólo todo el saldo después de morir mi padre o hay alguna posibilidad de recuperar los 15000€ que mi padre tenia como voluntad pagar a Hacienda o incluso más, con el tema de que mi padre recibió dinero de un piso???

Añade tu respuesta

Haz clic para o