Valor de los bienes de la herencia
Hace un mes y medio moría mi madre(era soltera) y yo soy hija unca por tanto heredera, siguiendo los consejos que he ido leyendo tengo en marcha toda la documentación que es necesaria, pero ahorra se me presenta el valorar los bienes, el certificado donde pone el valor catastral, es mínimo como por ejemplo 88 euros de una finca rustica, así varia parcelas con estos valores, consulte en la oficina liquidadora, y me comenta que esos valores son bajos y me dicen que les pida un certificado donde me darán el valor y así evitar una liquidación complementaria por su parte, ¿esto es así?
lo de aceptación de la herencia, no se puede hacer en documento privado, ya que hay testamento, en el 2009 cuando se realizaba el notario me dijo que a la hora del fallecimiento me decía que se hacia así el me dio un modelo rellenándolo y preparando la documentación necesaria se liquidaba el impuesto, y se llevaba al registro de propiedad y pasarían hacer el cambio oportuno,Ahorra leo que hay que hacerlo ante notario ¿es así?
Ahorra me lio muchísimo ante la liquidación o modelo 660, por lo que entiendo, hasta un importe de 175000euros estaría exento de pago de impuesto me quedo sorprendida , escribo desde andalucia
gracias de antemano