¿Qué se puede hacer para rechazar una herencia con sustitución vulgar a favor de los descendientes?

Hola mi madre ha muerto y nos ha dejado a mi hermana y a mi a partes iguales un piso. No quiero aceptar la herencia ya que el piso está pendiente de una sentencia judicial que obliga a realizar una reforma y mi hermana ha pedido un crédito para acometerla y ha realizado otros gastos, sin firmar yo ningún documento y tengo miedo de que me quiera pasar las deudas y cargas que pesan sobre el piso, por cierto en el documento del notario a firmar aparece como libre de cargas , ¿es normal?. Pero volviendo a la pregunta puede rechazarla y que no valla a mis hijos habiendo en el testamento"sustitución vulgar a favor de sus descendientes(los míos)", yo no la quiero ni mis hijos tampoco, el problema es que tengo dos hijos uno mayor de edad y otro de 10 años. ¿que puedo hacer? O ¿cual es la mejor solución para que esta herencia no me afecte ya que prefiero perder el piso ya que no puedo pagar las reformas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o