¿Pueden embargar un piso herencia dedos hermanos, por deudas de uno de ello? Solución

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;"> La cuestión que me quita el sueño es la siguiente: Mis padres han hecho testamento en el que a mi me dejarían como legado un piso pequeño, en el que vivo hace 17 años. Pero ademas,el piso grande donde viven mis padres, seria el 70% para mi hermano y el 30% para mi. Pues bien,mi hermano tiene una deuda de 8000 euros (ahora) con Seguridad Social y me temo que por su situación financiera no pueda solventarla,ya que ademas no tiene nada a su nombre, ni nomina. Me preocupa porque no se si cuando llegue el momento (que ya habrá aumentado la deuda) yo puedo aceptar mi legado y por otra parte renunciar a mi parte en el otro piso.Si fuera así efectivamente,también seria posible que yo acepte mi legado y también acepte la parte que me corresponde del piso grande,aunque mi hermano lo rechace por no enfrentarse al embargo? Lo que quiero decir es si no tenemos que ir "todos a una",si uno acepta su parte del piso el otro tiene que aceptar su parte del mismo piso ; y si por el contrario el quiere renunciar a su parte, tengo yo que renunciar también a mi parte???La parte del que renuncia,¿a donde va a parar,para el otro o para sus respectivos hijos?
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;"> ¿Que pasaría,embargarían solamente su parte del piso? Que solución podemos darle a esto ,ahora que todavía viven mis padres? ¿podría ponerse a sus hijos en su lugar en la herencia? Pero entonces,que pasa con su legitima?
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;"> Todo esto me preocupa muchísimo ,pero desde luego lo que mas,es si mi pequeño piso en el que vivo con mi mujer e hija, esta al margen de todo riesgo,ya que creo que, por ser un legado para mi,está al margen de mi hermano y sus deudas. Un dato mas,el piso en común tiene un valor de unos 156.000 euros y el pequeño la mitad aprox.72.000.
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;"> Les agradecería muchísimo que me ayudaran a ver una solución,ya que no me gustaría que esto causara problemas familiares en un futuro, a la vez que me gustaría disfrutar de mi piso que un día espero sea mio porque así lo han querido siempre mis padres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o