Gastos de la legitima

Buenas, en la comunidad autonómica andaluza, fallece mi padre, que tenia el usufructo de la mitad de la casa ya que el otro 50% mi madre al morir lo dejó a los hijos como herederos ( murió ab intestato). Ahora yo solo tengo la legítima de mi padre y una parte de mi madre. Mi padre se gastó el dinero que tenían en las cuentas y nadie le reclamamos y aceptamos como única herencia la vivienda. Ahora quiero vender mi parte pero nadie quiere hacer inventario, tasación de la misma ni pagar un alquiler ya que uno de los hermanos vive ahí.. Yo quiero llegar a un acuerdo pero por lo poco que me corresponde no sé si voy a renunciar a que hagan todo eso que les pido ( inventario y demás...) a cambio de no tener que pagar gastos al hacer la venta de mi parte al resto de hermanos, y la aceptación de legítima todo en el mismo acto. No sé si voy a tener que pagar mucha plus valía, gastos de notario cuanto me corresponde, y liquidación a hacienda. Cuánto les puedo pedir de más de lo que me corresponde a cambio de renunciar a esos derechos de pedirles documentos que acrediten fehacientemente el caudal ? Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o