Gastos en la notaria al tramitar la herencia

Hola...
Estamos tramitando la herencia tras el fallecimiento de mi padre en la notaria donde está depositado el testamento. Tras pedir insistentemente el coste de la tramitación (impuestos a parte) se nos da un "presupuesto" sin IVA ni CIF ni NIF ni sello donde se indica únicamente lo siguiente:
Notaria 700
Registro 500
Gestiones 300
El cónyuge es único beneficiario y los bienes son la vivienda habitual, un par de cuentas y un par de fondos y o acciones. Valor catastral a efectos de IBI de la vivienda entre 150 y 200 mil euros)
Entiendo que los gastos de notaria están regulados y son iguales euro arriba euro abajo en todos los sitios. En cuanto a gestiones, en fin... Tuve yo que desplazarme a por las últimas voluntades porque tras un mes de pedirlas no las tenían..la partida de defunción la llevamos nosotros.... Supongo que ahí meten lo que les da la gana.
Lo que me mosquea es lo de registro... Se refiere a llevar la escritura al registro de la propiedad? Siendo únicamente estos los bienes es algo justo? Puedo hacerme cargo yo de este trámite (hijo del fallecido aunque la heredera es mi madre)?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o