Heredar con testamento y escritura de donación

Buenas tardes.

Mi tío, hermano de mi fallecido padre, ha nombrado herederas mediante testamento a mi hermana y a mí con la condición de que le cuidemos cuando lo necesite y hasta su muerte.

Mi pregunta es qué diferencia habría en cuanto a importe del pago de impuestos cuando mi tío fallezca, si heredamos sólo en base al testamento, o si heredamos con testamento y escritura de donación a nuestro favor. El posee un terreno de caza mayor, una casa, dos fondos de inversión y cuenta corriente, todo ello en un pueblo de Ciudad Real.

Si fuera mas ventajoso haciendo escritura de donación, ¿ podría incluirse en la misma que las beneficiarias seríamos mi hermana y yo, salvo que alguna enferme o fallezca antes que nuestro tío y tuviera que sustituirla otra de sus sobrinas? Y en este eventual caso, que la persona incapacitada (o sus hijos en caso de fallecimiento), heredaría proporcionalmente al tiempo que pudo atenderlo desde que él lo necesitó y la persona que la sustituya heredaría también proporcionalmente al tiempo que le hubiera cuidado?

Gracias anticipadas y atentos saludos.

{"Lat":38.9861083,"Lng":-3.92725159999998}

Añade tu respuesta

Haz clic para o