Cómo obligar a que se reparta una herencia
Mi pregunta es en relación a una herencia de mi abuela. Resulta que mi abuela tiene 86 años, en total son nueve hermanos, dos de ellos fallecidos (un hermano no tenía hijos pero le dejó su herencia a una de las hermanas, y el otro hermano fallecido sí tiene hijos). Hace unos años murió la madre de mi abuela y de los ocho hermanos restantes, años antes había fallecido su marido. Tanto mi bisabuelo y mi bisabuela dejaron hecho testamento, diciendo que sus bienes pasaran a sus hijos, pero no dejaron divididos esos bienes, con lo cual la herencia está sin repartir. La verdad es que lo que les dejaron son solamente prados y casas que se están cayendo y que apenas tienen ningún valor económico. Los hermanos nos se ponen de acuerdo y hay varios que no quieren ni siquiera repartir la herencia, dicen que se quede así, pero otros quieren repartirla y después hacer con ella lo que cada uno decida. Mi pregunta es la siguiente: cómo se puede hacer para partir la herencia? Se puede obligar a los hermanos que no quieren? Se puede iniciar un procedimiento para partirla entre varios hermanos? Cuánto dinero supondría pagar abogados, jueces, peritos, etc, para que lo hagan? Sería posible después que los hermanos que se niegan a partir también participaran en el pago de los honorarios a los abogados, peritos, etc., o solamente el hermano que inicie el trámite se verá obligado él solo a soportar el pago, además teniendo en cuenta que el valor de lo que se va a dividir es mínimo? Me gustaría por favor que alguien pudiera responderme aproximadamente a todas estas cuestiones porque tenemos muchas dudas acerca de todo esto y es un problema que se extiende en el tiempo desde hace más de quince años. Muchas gracias a todos.