Testamento y lectura del mismo

Buenos días,

Mi suegra redactó un testamento ante notario hace años dejando un 3% de su capital a la hija de un familiar y el resto a repartir a partes iguales entre mi mujer y su hermano.

Desde hace unos años mi suegra está diagnosticada con una demencia, demencia frontal temporal, con síntomas muy parecidos al alzheimer y otros peores, no llegando a reconocerse a sí misma en un espejo.

Desde antes de que empezara la enfermedad la relación con el familiar mencionado estaba deteriorada, pero no supimos lo del testamento hasta hace poco al encontrarlo entre unos papeles. Por ello querríamos que se redactase un nuevo testamento en el que el 100% fuese a los hijo (mi mujer y su hermano).

En el estado mental de mi suegra no se le puede explicar y que entienda un acta notarial, o cualquier documento. Un notario puede firmar, dar fe, de un testamento nuevo si la testadora tiene una demencia y el notario no tiene firme que entiende lo que está firmando?

Mi mujer tiene un poder universal a su nombre firmado desde hace años, ella podría firmar el testamento nuevo en nombre de mi suegra?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o