Partición de herencia.

Buenos días:

Les expongo mi caso:

Mi madre murió en el año 2004 y cuando vi el testamento realizado por ella (presionada por mi hno) no estuve de acuerdo, ni yo ni dos hermanos más, y entonces decidimos no elevar a escritura pública la partición de la herencia y por tanto no pagar el impuesto de sucesiones. Ahora a finales del 2012 murió mi padre y claro el último testamento hecho fue en febrero de 2012 también forzado por mi otro hermano, y claro tampoco estamos de acuerdo con la partición de la herencia. El único bien que tenían mis padres era el piso propiedad de los dos, bueno y de mi madre había abrigos, ropas y joyas que se quedaría mi hermano sin repartir entre los demás, y es que cuando murió mi madre entre mis otros hermanos y mi padre cambiaron la cerradura del piso y al resto de hermanos nos echaron y no hemos podido volver desde entonces. Desde que murió mi madre, a mi padre le metieron en una residencia de la Comunidad de Madrid para que le atendieran y ellos ( al resto de hermanos no nos informaron de esto) alquilaron el piso a la Comunidad de Madrid para poder sufragar el gasto de la residencia. Mis preguntas son:

1. Por no haber pagado el Impuesto de sucesiones del testamento de mi madre nos puede poner Hacienda un recargo por ello o después de pasar tantos años ya ha prescrito?

2. Como puedo reclamar las cosas personales de mi madre? Entre ellas fotos de mi madre con mis hijas cuando éstas eran pequeñas?

3. Durante cuanto tiempo se puedo tener alquilado el piso propiedad de mis padres si están los dos fallecidos?

4. Cuando pasen estos seis meses ¿se puede seguir alquilando el piso aunque el resto de hermanos no estemos de acuerdo?

5. Si seguimos sin estar de acuerdo con la partición de la herencia, qué pasaría con el piso? ¿se quedaría cerrado? ¿Tendría yo el derecho de la llave de la cerradura que cambiaron?

La verdad que hay muchos recuerdos en esa casa que me gustaría tener.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o