En breve recibiré notificación para aceptar o repudiar herencia
Buenas.
Es un tema un poco lioso, mi abuela parte de padre murió y dejo un piso.
Ahora mi tía me a llamado por teléfono para decirme que me notificaran para ir a aceptar o repudiar y que me lo piense.
Mi padre murió hace 4 años asique por eso me llaman ami.
Yo no he hecho aún declaración de herederos de mi padre porque por aquel entonces mi abogado me dijo que mejor la dejara yaciente la herencia de mi padre ya que no había ningún bien y yo hice caso ( aparte no tenia ni un euro ),
Mi pregunta es la siguiente, entiendo que tengo que ponerme en el lugar de mi padre, pero he de hacer declaración de herederos de mi padre para poder acceder al derecho de mi abuela?
O directamente hacer declaración de herederos pero por parte de abuela y la"herencia de mi padre" dejarla así yacente? Es que me temo que mi padre tenía alguna deuda que otra y no me interesa saber nada de su herencia...
Que precio tiene la declaración de herederos?
Porque estoy en el paro y seguramente no podré pagarla...y lo cierto es que de todas formas yo rechazaría la herencia de mi abuela y yo perdería dinero...
Los coherederos me pueden obligar a hacer declaración de herederos?
Si mantengo silencio y me demandan para que acepte o renuncie un abogado me puede obligar hacer la declaración sabiendo que no tengo donde caerme muerta?
Sé que seguramente me dirá que haga declaración de herederos por la herencia de mi padre y la de mi abuela y luegorechace ambas, pero es que no tengo ni 100 euros en el banco... Y me esimpossible ejecutar estos tramites.