Herederos universales nietos y no hija,¿Hija derecho a legítima estricta o entera?
Hola,mi pregunta es la siguiente,mi abuela hizo testamento según el código civil español a favor de sus nietos(somos dos,yo uno de ellos)y no a favor de su hija(mi madre,que vive),y mi pregunta es,¿a que parte de la legitima tiene derecho mi madre,a la legitima estricta es decir un tercio,o a la legitima completa,un tercio de la estricta mas otro tercio de mejora?el testamento dice así...
Salvandos los derechos que por ley se establezcan a favor de los legitimarios,instituye y nombra únicos y universales herederos de todos sus bienes,derechos y acciones presentes y futuros,por mitades e iguales partes a sus nietos Don Manuel y Doña Margarita hijos de su citada hija Doña Susana (Se la cita anteriormente en otro apartado que no es el de las disposiciones)y continua diciendo...y les sustituye,para el caso de premoriencia por sus respectivos descendientes,y en caso de no tenerlos establece el derecho de acreer entre ellos