¿Qué puedo hacer para saber si el amigo que me gusta es también homosexual y quiere una relación?

Hola, soy un joven de 17 años, que nunca ha tenido duda alguna de que es homosexual. A pesar de tenerlo tan claro, nadie, excepto yo mismo lo sabe y quiero que esto siga así, al menos por el momento. Mi problema es que un chico me gusta demasiado. Ante esta situación, difícil para mi, he intentado acercarme a él con inocentes situaciones que superan la amistad, situaciones a las que ha respondido como yo quería, es decir, lo contrario de lo que esperaba, y que me han dejado más confundido aún: no se que hacer, si doy el primer paso podría salir todo bien, es una posibilidad, pero también podía quedar en evidencia mi orientación sexual que, con tanto recelo he guardado para mi. Sé que es una pregunta con una difícil respuesta, pero la hago para no sentir que no hago nada para arreglar la situación, ¿Qué puedo hacer?
Espero haber expuesto la situación con meridiana claridez y, ante todo, gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego es una difícil situación.
Intentare puntualizar cada uno de los temas que me he parecido extraer de tu exposición.
1.Sobre tu sexualidad y secretismo.
Estoy totalmente contigo. Cada uno tiene su propia evolución y ya llegara el momento que te apetezca contarlo y asumir todo lo que significa.
2.Esa amistad que has llevado a algo más.
¿Hasta dónde has llegado?
No me especificas.
Puede que esa persona sea homo o no y entonces puedes llegar a tener algo sexual. Algo que muchísima gente ha hecho a tu edad y con ello no condicionar que sea como tu.
En el caso de llegar a más. ¿Te enamorarías?
Piensa en ello.
Poniéndome en tu piel.
Yo me arriesgaría.
Si te gusta de verdad y si seguro ves posible consumar algo físico con esa persona. ¿por que no?
Si te sale mal... pues sera una prueba más a superar como las que te quedan por superar. Que son unas pocas.
Pero hay que ser valiente.
Por mi experiencia.
Me paso algo calcado a ti.
Yo me arriesgue, y busque una situación poniendo una peli porno, luego me empecé a masturbar delante de el, luego le comenté de hacernos pajas mutuamente, luego mamada... y luego más.
Eso paso mientras tanto el como yo teníamos novia durante casi dos años.
Finalmente el y yo descubrimos el ambiente y cada uno por su lado. Siempre siendo mejores amigos.
Puede que resulte así en tu caso o bien que sea hetero... eso no lo puedo saber.
Los juegos a tu edad homo se consideran una parte normal del desarrollo.
Con respecto a una situación violenta.
Si provocas una situación como la que te he descrito y no sigue el juego, debes pensarlo entonces y quizás parar.
Si para entonces estas muy "pillado" enamorado.
Pues no te queda otra que intentar superar e olvidar a esa persona.
Algo que desgraciadamente nos pasa a todos.
En definitiva, vivir es arriesgarse, es disfrutar, es superar palos si los hay. Es vivir en si.
Haz algo!