Busco consejo en mi relación de pareja que está enamorado de otra persona

Tengo una pareja hace 8 años. Me planteo hace una semana que esta enamorado de otra persona hace 4 años, pero que no es correspondido, pero que me tiene mucho cariño y no quiere perderme. Le plantee separarnos y al otro día regreso buscándome con besos. No se si seguir luchando por su amor o dejarlo libre para siempre. Agradezco la pronta ayuda...
Respuesta
Soy de la opinión que la vida a de vivirse con pasión pero muchas veces no se puede o simplemente el enamoramiento ha desaparecido.
Algunos autores cifran el estado de enamoramiento en 3 años como máximo. Luego evoluciona a amor, compañerismo, etc.
Tras esa declaración, creo que has obrado de una manera justa.
Debes de analizar tus sentimientos y decidir si quieres o no a esa persona.
Dices que regresó a ti con disculpas y con besos.
¿Crees lo que te dice?
¿Crees qué tus sentimientos con sinceros ahora también?
Debes de reflexionar sobre lo que quieres para ti. Si estas a gusto ... si prefieres darte un tiempo.
Si tu pareja está por ti debería dejar de ver totalmente a esa persona por la que dice está enamorado desde hace 4 años.
Plantéale condiciones y entre comillas "hazle sufrir un poco"
Tal vez así se revitalice la relación. O bien según sean tus sentimientos cortar esta relación y disfrutar de esta nueva soltería.
Ya me contarás .