Soy un chico que ha tenido poca suerte con las relaciones con mujeres y no se si soy gay

Hola! Buscando en Internet encontré esta página, luego leyendo algunas de tus respuestas me di cuenta de que serias el indicado para aconsejarme.
Te cuento que tengo 20 años y que soy varón.Las relaciones que he tenido con mujeres siempre han sido cortas o simplemente platónicas, lo que pasa es que soy muy lerdo para darme cuenta de quien tiene interés en mi. Toda mi vida he sido muy cerrado, y aunque muchos me piden consejos y me cuentan sus vidas yo no me abro con nadie para contarle mis problemas.En cuando a lo que es experiencias amorosas, me desarrolle muy lento, siempre me llamo más la atención mis estudios que el amor. Para complicarme más tiendo a idealizar, a las personas, por lo que me enamoro rapido pero más rapido aun me desenamoro. Pero llega un momento en que lo que realmente estoy idealizando en mi cabecita el ese sentimiento que tantas veces nos trae problemas:el amor.lo considero algo tan puro, que las personas que en mi se interesan terminan por no importarme.
Ademas no tengo tanta suerte con las mujeres(novias he tenido muy pocas), sino que parezco tener más chances con hombres, Por ej:el amigo de mi hermano menor no para de insinuarseme a cada momento.Una vez hasta se fue a dormir conmigo y me abrazaba, al desperezarme le pregunte que hacia pero solo continuo abrazándome más fuerte, en ese momento me sentí un poco incomodo, pero tampoco le dije que se fuera, desde ese día siempre trata de hacerme caricias que yo rechazo como un juego, y diciendo alguna estupidez.
Y así como esta tengo muchas más anécdotas con otros hombres, pero ami me da cosa, en realidad tengo curiosidad, pero... Solo consigo confundirme más, a tal punto que he tenido hasta fantasías con ese amigo.
En fin, mi problema es mi confusión.Una amiga, que es lesbiana, quiere que la acompañe a un boliche gay, solo para que vea y trate de aclarar mis dudas. ¿Qué debo hacer? ¿Crees qué soy gay? Porque muchos lo piensan.

1 respuesta

Respuesta
Creo que le enfoque de tu problema pasa por las la introversión de tu carácter.
La educación que recibimos no trabaja este tema.
Mi consejo es que trabajes esa introversión.
Sería muy bueno que te apuntaras a algún curso de teatro, que practicaras risoterapia.
Necesitas cambiar tu personalidad, hacerte más abierto a la gente y aumentar tu autoestima.
El probar con chicos no lo veo ne este momento una necesidad imperiosa.
Eres inmaduro sentimentalmente e inexperto.
Lo primero es hacerte más sociable, que te habrás a la gente. Y luego experimentar relaciones, y sinceramente creo que con toda seguridad con chicas.
No es tarea fácil la que te pongo por que lo vas a pasar mal en los cursos de teatro pero es primordial que habrás tu personalidad.