Lo estoy pasando fatal; ¿Hacer borrón y cuenta nueva?

Hola, espero me puedas aconsejar un poco por que nunca antes me había sentido tan aislado, solo y triste; mi caso es de los más atípicos y estoy que voy a reventar en cualquier momento. Tengo ganas de gritar y mandarlo todo a la mierda para siempre. Aunque la consulta no es solo sobre homosexualidad si lo lees todo entenderás que al menos yo no puedo separar del todo una cosa de la otra.
Acabo de cumplir los 25 años y todavía no he tenido ningún tipo de experiencia sentimental o sexual, tampoco conozco a nadie que sea gay, además vivo en un pueblo pequeño lejos de Madrid. Como muchos no puedo vivir abiertamente mi opción por familia, el sitio donde vivo y donde estudio (soy hetero para el mundo); al menos no hasta que pueda independizarme e irme a la ciudad por esto y por mi futuro trabajo. Hace muchos años que socialmente estoy estancado por que además de ser gay pues sufro de una fobia social alta ya de unos 8 años; ahora una cosa se condiciona a la otra y es parte del motivo que este así.
Aparentemente me relaciono casi normal en el trabajo o en clase hasta que pasa el tiempo y quieren saber más de mi vida y quieren quedar en la ciudad pero yo no me atrevo a tanto de golpe. Y no digamos si alguna chica quiere ligar conmigo (que más o menos en parte me ha pasado por ahí sin yo buscarlo por que a pesar de la FS suelo caer simpático, hablo y escucho pero de verdad). Realmente no tengo amigos y apenas salgo de casa, mucho menos de fiesta donde lo paso francamente mal. Los estudios, las distancias etc han sido mis excusas, la económica también pero esta es cierta. Todo me rodea, el mundo hetero, presión social, "amistades"... Pero es que en mi pueblo no tengo oportunidades ni de amistad y mucho menos de pareja!
Hasta ahora he sido una persona muy reservada y que ha reprimido mucho sus sentimientos en publico (no solo los homosexuales) además de evitar la mayoría de actos sociales.
Antes de nada decirte que si por lo de mi Fs me recomiendas psicoterapia pues lo siento no tengo a ningún especialista al que recurrir principalmente por tema económico, a parte de que no me pillan cerca y de momento no tengo mucho tiempo; así que me lo tendré que trabajar yo solito; necesito todos los consejos que me puedas dar sobre buscar pareja y como mostrarme a los demás que no tengo a quién recurrir por favor!
Por todo y pensar en afrontar mi homosexualidad (futuro, pareja...) amén de otros problemas de los últimos malos años que tuve a parte de todo esto pues caí en depresión alta y si bien ahora estoy mejor aun tengo altibajos; para mí esto es nuevo por que jamás he estado ni deprimido, ni triste, ni nada por el estilo a pesar de mi FS y la soledad que creía tener asumida que ya no.
Últimamente me apetece estar con otro chico, pienso en buscarme novio (todavía me suena raro) por que ya que me gustan los tíos voy a disfrutar que no quiero joderme aun más la vida que también tengo derecho a disfrutar, amar y follar por que no... Solo que no busco una sola noche; no será por ganas o falta de imaginación para el sexo pero ahora mismo quiero empezar con algo más ya que me he hecho a la idea de estar con otro chico no solo sexualmente. Creo que en cierta forma seria para mí un alivio que mis posibles parejas supieran de antemano mi problema o parte de el pero temo que salgan huyendo antes de haberme conocido siquiera como soy en realidad. He pensado en sitios como gayparship, cleargay o zenkiu ¿qué te parecen? Que me recomiendas para chatear (prefiero escribir emails o incluso quedar pero dependiendo de las condiciones), quedar, explicar o no esto...
En verdad que tengo el autoestima muy baja por que no me veo más que los problemas a los que se tendrían que enfrentar para estar conmigo por que además no suelo beber mucho a no ser para meterme un poco en los grupos (no me gusta el alcohol), dicen que soy bastante maduro para mi edad, parezco más joven de lo que soy, ahora mismo no trabajo (solo estudio) así que no tengo pasta y encima vivo lejos de todo (sin pasta no me puedo mover mucho ya que no tengo coche), no chateo con nadie por que me aburro y sino no conozco a la persona de antes pues no sé hacerlo, prefiero emails escritos tengo una personalidad muy, muy atípica por que no me ajusto a ningún molde en nada, tengo ideas propias, en general me gusta hacer de casi todo :-(
Quiero lanzarme pero con los altibajos (son de tristeza más que nada) que tengo no puedo con mis problemas y que la mayoría de los gays buscan "gente normal sin malos rollos" y sobre todo para fiesta y estar con los amigos. No me veo a la altura, yo no tengo nada interesante y sí muchos problemas que ignoraba voluntariamente (al menos sino fuera por la depre no estaría tomando estás decisiones y postergando todo nuevamente)... No busco una pareja niñera (soy muy independiente) pero francamente necesito paciencia, apoyo y comprensión; algo de cariño y que me achuchen aunque no lo pida :-(
Gracias por tener la paciencia de leerme, lo siento por el ladrillo y no está todo que últimamente escribo mogollón.
Gracias de antemano y Un saludo!
Respuesta
Entiendo perfectamente tu estado de desesperación. Es completamente normal que te sientas así y que lógicamente haya vaces que te deprimes y lo ves todo negro.
Aunque a pesar de toda esa desesperación veo que tienes planes de irte de tu pueblo y sinceramente creo que es la única solución.
La tasa de población gay en las grandes ciudades es enormemente más alta si lo comparamos con los medios rurales o más aislados. La lógica es impepinable. Nos solemos agrupar en las grandes ciudades por que la mayoría de gente huye de esos entornos.
Sin embargo creo que lo ves excesivamente negro. Dices que vives en un pueblo algo apartado de Madrid pero no imposible de visitar durante los fines de semana.
Creo que deberías intentar conocer a gay de la gran ciudad. Puedes abrirte un perfil en www.bakala.org o www.gaydar.com o bien entrar en www.chueca.com e intentar conocer gente gay de madrid con lo que puedes establecer algún tipo de contacto que te habrá la posibilidad de poder alojarte en su casa y que te enseñe la ciudad ... los sitios de amibnete y que puedas iniciarte sexualmente. Lógicamente para ello necesitas dinero y en eso no puedo ayudarte. Intenta buscar un trabajo de media jornada que te permita poder al menos escapar un fin de semana al mes a la grna ciudad para que esas escapadas te dne oxigeno de continuar esforzándote currarte unos buenos estudios y una buena porfesion que te permita soñar con ser libre.
¿Por qué no estudiar en la ciudad la universidad?
No creo que seas tan raro... que seas tan especial.
Simplemente que tienes 25 años y estás en pañales en el tema sentimental y sexual.
De momento tu máxima debería ser conocer gente, poder escaparte a Madrid algún que otro fin de semana e iniciarte en las relaciones sexuales. El amor ya llegará... eso no puede buscarse.
Internet debe ser para ti esa ventana de posibilidades en Madrid.
Ser gay nunca ha sido tarea fácil y menos en un pueblo pequeño. Lucha esfuérzate y saldrás adelante.
Hola,
verás mi estado de desesperación y depresión (no simplemente depre) es en parte por aceptarme pero sobre todo por mi Fobia social vs gays en general muy extrovertidos ¿mito o realidad?
La universidad a parte de ser mi ultimo año es que la tengo al lado por que es de las muy periféricas que es más barato pero más aislado. Y sí, estoy buscando curro por empezar a meterme en mi campo (fotografía) sino de otra cosa de mientras y si es posible me voy echando leches...
Bueno últimamente descubrí en Internet la asociación Cogam de Madrid y sé que suelen reunirse para hacer actividades en conjunto y salir por el ambiente donde no sé si iría pero tampoco hay otra cosa; claro que su máxima es ayudar a salir del armario y yo ahora pues como que tengo más que perder.
Bueno, una cosa más que no me contestaste de lo anterior y es muy importante. Te conté mi problema de mi alta fobia social pero que me limita más bien en cosas concretas para lo demás soy más bien tímido, estoy trabajando en ello. La cosa está en como podría presentarme en los perfiles a los demás si mejor contarlo poco a poco o dejar un ambiguo (muy) Tímido...
Gracias por la ayuda, es agradable poder hablar abiertamente con alguien que además te comprenda!
Yo creo que tu fobia social es más bien timidez. Creo que podrías trabajar eso asistiendo a esas reuniones sociales de gays o apuntándote a alguna actividad que te obligue a hablar en público, teatro... talleres de debate etc.
Se que te costará y no debes exigirte a ti mismo que lo vas a hacer bien desde el primer día. Simplemente debes de hacer esas cosas por vencer y superar tu timidez. Eso debe de ser tu objetivo. La sociabilidad, expresión y simpatía no son condutas que se aprenden innatamente. Si tu forma de vida no es excesivamente social debes de endulzarla con actividades que si lo sean.
Con respecto a las actividades de la asociación. Debes de pensar que tu objetivo no es en si desarrollar esas actividades sino más bien que tú vas ne busca de vencer tus propias limitaciones. Y de eso estamos hablando timidez y anti-sociabilidad.
Con respecto a la universidad de la periferia. En la universidad seguro que conocerás gente y eso te obligará a tener que conocer y relacionarte con gente de diferentes pueblos o incluso gente que tenga como tu la inquietud de ir a Madrid de tanto en tanto.
Podría darse el caso que incluso conocieras a algún gay en la universidad.
Tu problema es mucho más habitual de lo que tu te piensas. Al sentirte diferente, bicho raro y no poder contar tus cosas a alguine como tú te ves obligado a encerrarte y a des-sociabilizarte.
Con respecto al perfil.
Create dos... uno como eres y otro como te gustaría ser. Después sopesa si eres capaz de atraer de igual manera con los dos perfiles.
Tu mismo te darás cuenta que la mayoría de gente busca ver carne, cuerpo definidos y pollas grandes. Eso es inevitable pero debes de pensar que siempre hay gente como tu y siempre podrás encontrar a alguien que vaya abriendo poco a poco el camino para vencer tus cualidades personales.
Gracias por todo de verdad.
Sí que es posible que sea timidez aunque bastante alta o quizás evitación pero más en lo social, ocio, personal etc. Supongo que sin ser muy consciente me escude en ello para evitar llamar la atención sobre mi orientación y con eso me fui alejando de la gente a pesar de relacionarme bastante bien aunque no del todo normal. Y así me pasá que nadie me conoce realmente y cuando falto a clase o no presento las cosas todos se preguntan que fue de mí o que me pasa por que yo no soy así pero soy como una tumba para los secretos. Con esto te digo que realmente no soy anti- social que además conozco alguno y desde luego yo no soy desagradable con la gente sino todo lo contrario, es solo que me acabo distanciando; soy muy reservado con mis cosas. Tengo que visitar la cafeta y tomarme alguna caña más con mis compañeros que suele ser muy raro en mí.
Bueno lo de hablar en publico no me supone mucho problema ya que estoy en Quinto de carrera y llevo presentando semanalmente desde Tercero así que pensé en actividades más de ocio como algún gimnasio o algún tipo de ocio colectivo como bailar tektonick je, je...
Es posible que te vuelva a consultar en el futuro, espero ser más breve je, je...
Un saludo!