¿Creen que mi amigo de 15 años está interesado en mí románticamente, o estoy malinterpretando nuestras interacciones?

Quiero compartirles una situación que me ha estado pasando y que no sé bien cómo interpretar. Tengo 27 años y he estado conviviendo bastante con un amigo que tiene 15. Sé que hay una diferencia de edad importante, pero siempre hemos tenido una buena amistad desde que nos conocimos hace un poco más de un año en un club deportivo donde entrenamos. Al principio solo éramos compañeros de gimnasio, pero a lo alrgo de la convivencia, las cosas se han vuelto más cercanas y últimamente siento que nuestra amistad podría estar evolucionando hacia algo más, lo cual me desconcerta, pues no lo busco yo.

Desde que lo conocí, nuestras interacciones han sido, sobre todo, en las áreas de vestidores, duchas y sauna del club. Por lo general, hablamos más cuando estamos en esas áreas. Aunque al principio era yo quien más iniciaba las conversaciones, he notado que últimamente él también ha buscado interactuar más conmigo. Parece que siempre encuentra una manera de acercarse o de que nuestras rutas se crucen, y ya no lo siento tan distante como en los primeros meses.

Lo que me confunde es que, en varias ocasiones, siento que él me da señales que podrían indicar que está interesado en mí de una manera diferente a la amistad. Por ejemplo:

  • Hace poco, le comenté que estaba pensando en dejar el club para empezar a practicar MMA y tomar clases de inglés. Él me sugirió que debía avisar si quería dejar el club, para que si en algún momento quisiera regresar, no me cobraran mucho. Me dijo algo sobre los recargos por la reinscripción, y le respondí que era una decisión difícil. Esto me hizo pensar que tal vez no quiere que lo deje de verlo o perder el contacto, a pesar de mis nuevos planes.
  • Además, varias veces le he prestado cosas o dinero, y él siempre me lo devuelve al siguiente día. También me ha regalado comida en algunas ocasiones como forma de agradecimiento. Este tipo de gestos entre nosotros ha sido constante desde que nos conocimos.
  • Hubo una temporada en la que yo estaba más distante, como si me hubiera vuelto algo “mamón” pues tiene 15 años ahorita y no se me ahcia mcorrecto. Era raro porque, aunque seguíamos hablando, parecía que había una resistencia entre nosotros. Sin embargo, en los últimos dos meses, he notado que me he vuelto mucho más abierto y relajado conmigo, y nos reímos mucho juntos. Es curioso, porque lo he observado interactuar con otras personas, y no lo veo reírse tanto como lo hace conmigo, solo con un amigo más. Esto me hace pensar que tal vez hay un vínculo especial de su parte para mi.
  • Algo que me desconcertó fue cuando, durante una despedida, mientras yo ya bajaba las escaleras, él me dijo “te quiero”. No estoy seguro si lo escuché bien, pero no respondí y simplemente me fui rápido. Me quedé pensando mucho en esa situación, porque fue un momento espontáneo y no sé qué habrá pensado al respecto. Aunque tal vez no me escuché, me dejó con muchas preguntas ¿Le gusto?, ¿Es de amigos?.

Además de estas situaciones, hace poco le envié un video de una canción de Madonna que habla de ser uno mismo, de decidir si quedarse atrás o brillar como una estrella. Le dije algo así como “hazle caso a la canción”.

Por último, algo que me ha hecho pensar mucho es que, recientemente, él me ha dicho que "somos jóvenes" y que tem, as del tranporte, como los cambios en el metro de nuestra ciudad, no piensan en nosotros los jovenes. Me llamó la atención que se refiriera a nosotros como “nosotros”, como si me incluyera en su mundo, a pesar de la diferencia de edad. Esto me ha hecho reflexionar sobre si él realmente me ve como alguien cercano, más allá de un simple amigo mayor, osea que este enamorado de mi.

Mi pregunta es: con todo esto que les he contado, ¿creen qué podría haber algo más entre nosotros, sin que yo me este dando cuenta? ¿Piensan qué él está interesado en mí de una manera más romántica o estoy malinterpretando las señales y la convivencia? No quiero apresurarme a sacar conclusiones, pero a veces me da la sensación de que su interaccion conmigo van más allá de una amistad común. ¿Qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

Visto desde fuera, objetivamente, está claro que es un interés romántico.

Piensa que a esa edad de 15 las hormonas están "revolucionadas".

También puede ser que todavía no haya "salido del cascarón" y siente por ti un cariño más bien filial, como una hermana o una imagen de su madre, pero está en una edad muy cambiante y todo eso puede desaparecer de un día para otro.

De todos modos, como dice el refrán "deja el mundo correr", podéis ser amigos sin llegar a más, porque es muy joven y si llegarais a una relación, que no se debería, como digo por la edad, la situación puede cambiar rápidamente, hay un gran riesgo de inseguridad.