Creo que me he enamorado y estoy obsesionado con un compañero de trabajo

Hola.
Creo en su seriedad y profesionalismo, ello me ha hecho contarle mi caso que es un poco drástico..
Sucede que creo tener problemas de bisexualidad estoy sobre los 30 años. Vivo con mis padres, eso me hace sentir un
poco patético, porque a esta edad la mayoría de los hombres han adquirido su independencia, aunque es por causa de fuerza mayor
ese no es el tema al que voy.
Resulta que en el lugar donde trabajo llevo varios años, allí conocí un tipo muy bien parecido, de temperamento "fuerte" y algo atrayente en exceso
para las mujeres (y estoy seguro que para todo genero).
La cuestión es que por cosas laborales resultamos interactuando, nos caímos bien; y su comportamiento conmigo fue más amable que con el resto de
las personas, quienes lo tachaban de "engreído y antipático", laboralmente nos fue tan bien, que sus correos electrónicos y su actitud hacia a mí eran
muy especiales, especial quiere decir que había confianza.
Con el tiempo, comenzó a saludarme guiñándome un ojo, o simplemente con un toque en el hombro. Un día se acercó a mi escritorio, y a medida que me
conversaba acerca del trabajo "movia" su rodilla contra mi hombro. Otro día me explicaba cerca del computador algo laboral, y pasaba su brazo sobre mi
intentando acercar hojas y otras cosas.
Esto desencadenó en mi un gusto y una obsesión por él "incontrolable". Intenté miles de veces buscar una "ocasión" incluso fuera de nuestro
trabajo, para hablar con él acercarme un poco y tratar de lograr detectar si era "empatía amistosa" o una especie de atracción mutua.
Pero nunca conseguí esto, por el contrario su formación fue militar, y en este tipo de personas es complicadísimo "detectar" visos de Homo o Bisexualidad.
Con el tiempo llegué a tener una fijación tan fuerte, que lo deseo no sólo sexualmente sino espiritualmente.
Nunca sale de mi cabeza, y quiero estar pendiente de lo que hace.. Si viene, si no viene, su estado anímico, como viste, etc...
Por cosas de la vida su carrera profesional ha subido a pasos agigantados haciendo que la "confianza" que teníamos se rompiera, creando ese abismo
enorme entre "Jefe máxima autoridad y subalterno".
El me contaba cosas muy íntimas, y por lo que comenté de su ascenso, dejamos de hablar.
Hace poco me enteré que contrajo matrimonio. Y en ocasiones el mismo me decía que detestaba ese paso, que las mujeres no valían la pena y que era mejor estar
solo. Como comprenderá todo eso me creó confusión.
No se si estoy enamorado, pero estoy preocupado por mi mismo, he pasado noches en vela, me he embriagado y he terminado dormido después de mucho llorar,
he llegado hasta pensar en la muerte, sólo porque sé que esto es "imposible".
Lo peor es que soy consciente de que esto no esta bien, he intento cada día ocupar mi mente y mi tiempo en otras cosas y actividades, y aún así..
No consigo que salga de mi cabeza... Es tan fuerte la cosa, que si duermo y sueño con él, quedo despierto como si me lanzaran agua fría.
He abandonado hasta a mis amigos y las cosas que acostumbraba a hacer.. Sólo porque "creo" que no necesito conocer a nadie más... Es como si hubiese
buscado por todo el planeta y no hubiera alguien mejor...
Esta constancia me ha llevado a cogerle mucho fastidio, incluso "odio" porque no debió ser "resbaloso" si no era su actitud en principio...
Y ahora que se casó sufro tres veces más que antes.. Porque se que no hay nada que hacer..
Pero me deprimo si no lo veo, me angustia si no vuelve de un viaje.. Sufro si sonríe con otras personas...
Es una situación insostenible.. Ya no se que hacer, y como repito temo por mi mismo...
A veces creo que necesito ayuda profesional, no se si de un psicólogo o un psiquiatra porque esta situación afecta hasta mi estado anímico con los demás-
Gracias por su valiosa respuesta
att
Frozen
p.d. Me encantaría saber su correo electrónico o msm
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho lo que te ocurre pero me temo que mi diagnóstico no es otro que desamor por enamoramiento no correspondido.
Tú análisis de la relación, tu dependencia de sus gestos, de su forma de comportarse contigo, tus celos de los demás, que esto te haya llegado a afectar el dormir, que tus relaciones personales con el resto de la gente se hayan deteriorado. Todo ello es un reafirmar que estás perdidamente enamorado.
Normalmente cuando una persona nos gusta físicamente decimos " que bueno está" cuando una persona nos cae genial " pues es un gran amigo" y cuando ambas cosas se juntan y no ponemos impedimentos y dejamos crecer unos sentimientos que luego no podemos controlar, nos enomoramos. Lógicamente lo ideal es que esa persona corresponda esos sentimientos, pero la gran mayoría de veces no es así y de todo se aprende. Nadie nos enseña como debe uno de enamorarse y donde empieza que una persona te guste hasta donde ese " gustar" controla nuestra vida Ese límite ya lo has sobrepasado cuando esta situación te está afectando tanto afectiva como físicamente.
No tengo un remedio casero que te puedas tomar para que se te pase y se que te estás volviendo loco por que quieres dejar de pensar en él, quieres superar esto pero te puede. Digamos que has perdido tu autoestima por que solo estás bien si él tiene o no algún gesto contigo. Has perdido totalmente los papeles.
Te has vuelto totalmente una persona dependiente emocionalmente y si tu mente aun viendo que es imposible ese amor que sientes sigue ofuscada en eso . Creo que no estaría demás si buscaras ayuda psicológica por que aunque estoy seguro que superarás esto si sigues mis consejos. Creo que debes de reflexionar que lo primero que uno debe querer es a uno mismo y luego querer a los demás si se pierde esa perspectiva se vuelve uno un parásito emocional y se estrangula la posible felicidad.
Se vuelve uno dependiente
No se si alguna vez te has planteado el por qué las mujeres maltratadas siguen durante mucho tiempo ancladas a sus maltratadores. Vendría a ser una estado psicológico como el que padeces. Existe un enganche emocional que requiere de una actitud positiva, paciencia y tiempo.
Desconozco cual es tu situación laboral, Si estás a gusto o no... si estás en condiciones de plantearte o no dejar el trabajo pero sería conveniente que valores si puedes dejar ese trabajo por que lo que debes de hacer es lo siguiente.
-Debes de minimizar al máximo cualquier contacto con la persona deseada. Es decir dejarla de ver definitivamente si dejas el trabajo o intentas verlo y hablar con él lo mínimo posible.
-Debes de intentar comer muy bien y apuntarte a alguna actividad deportiva preferiblemente en grupo. Debes de canalizar esa ansiedad para llenar tu tiempo con actividades que te distraigan e intenta llegar cansado físicamente a casa para que conciliar el sueño sea fácil. Si no duermes bien se corre el riesgo de entrar en un estado de cansancio tal que el resto de actividades se hunden.
No estaría demás que hagas una lista con actividades que siempre hayas querido hacer y nunca hayas hecho. Apúntate a algún curso, a alguna actividad que te permita conocer a gente y relacionarte. Se que no te apetece pero debes de obligarte.
Y una vez que haya pasado un tiempo prudencial deberías intentar conocer a otro chico y desfogarte físicamente. Con ello no quiero que busques que te guste a la intensidad que te ha gustado tu jefe simplemente quiero que le ofrezcas a tu cuerpo sexo, endorfinas que alivien la ansiedad y te distraigan.
Si haces todo esto te prometo que en unos meses mirarás hacia este periodo y lo recordarás sin dolor y ansiedad. No obstante si te quedas anclado ahí podrás pasarte meses compadeciéndote y lloriqueando. Eso lo decides tú.
La vida está llena de amores y desamores. De experiencias positivas, de sexualidad, de locuras divertidas. Y desde luego quedarse compadeciéndose y llorando no es nada de eso.
De los estados de enamoramiento también se aprende. Se aprende a que uno tiene capacidad de amar intensamente y a que es hiper doloroso si no es correspondido. Seguramente tu mente aprenderá en el futuro que una cosa es amar y otra perder los papeles.
Animo... si quieres desahogarte que estoy seguro que así será puedes escribirme sin problema a esta dirección [email protected] y encantado de volverte a repetir que debes hacer. Así al menos darás algún pasito adelante.
Recurre a amigos y familia ... suelen ser una bunea ayuda. Aunque no necesariamente debes de habar del tema. Solo rodéate de gente que te distraiga. Evita quedarte solo... diviértete... sal...
Hola, tienes toda la razón.. me he convertido en un parásito emocional, de una situación o persona que sólo existe en mi mente...
Créeme que he estado batallando con esto, al punto de hacer de cuenta que no existe, por que soy consciente de que esto ya va rozado los límites de mi autoestima.
Mira, no se si son cosas del destino o "trampas" de la vida, pero he seguido al pie de la letra tus consejos.. el mismo día que decidí evitar cualquier tipo de contacto.. se paró en la puerta principal a fumarse un cigarrillo, yo venía con otro compañero y me buscó la mirada y la conversación a más no poder... pero fui fuerte y lo ignoré, como cuando ves a un extraño por la calle...
Afortunadamente jamás! Pierdo mis buenos hábitos alimenticios y de sueño (por nada ni por nadie) e intento no permitir que mi desengaño o frustración toque el resto de actividades.. obviamente hay momentos en que caemos en depresiones como cualquier mortal, pero estoy tomando una actitud más positiva y "real".
No sé tu edad, ni donde estas, pero dejame agradecerte de "todo" corazón el tiempo que me has dedicado, dicen a veces que los ángeles se encuentran aquí mismo en la tierra.. a veces nos desesperamos, pero en cualquier parte del mundo puede estar alguien listo a ayudarnos
Un Abrazo!
Me alegro muchísimo que te hayan ayudado mis palabras. Espero que te recuperes pronto y para nada debes de pensar que eres patético ni nada de eso.
Al revés... debes de pensar que eres capaz de amar. Pero siempre se ha de amor desde la perspectiva que uno es lo primero.
Finaliza la consulta y puntúala .Suerte!