Duda sobre sexo de carolina

Hola. Te escribo nuevamente porque la supuesta hembra lutina que se le consiguió al macho gris esta cantando más que el macho y ademas, a veces abre sus hombros alares. La llevamos donde un criador y la examino haciéndole el tacto y nos dijo que es una hembra, que a veces algunas hembras cantan mucho, pero realmente creemos que el criador se equivoco, porque no existe tampoco ningún comportamiento carñoso entre ells. ¿Me podrías indicar como hacer el tacto para hacerlo yo misma? La lutina es muy dócil, no nos picotea.
Gracias nuevamente
Gloria

1 respuesta

Respuesta
1
Eñ sexo en `principio se ve en colorido, más intenso en los machos, peor si hablamos de lutino y normal quizás no notes la diferencia. Yo me fiaría del criador. El comportamiento no es fiable a veces. De todas formas no tiene porque ser cariñosa más aun si no esta formada la pareja. Ya lo hará cuando entre en el celo, posiblemente no lo haga este año ya que sera muy joven aun. Si es cariñosa contigo, a lo mejor la criaron a mano, eso retrasa aun más la relación con su especie, me refiero a que sse sienten mejor con la compañía humana que la de otra ave, pero todas, tarde o temprano se emparejan. El tacto no es más que ver la separación que tienen unos "huesecillos" de las caderas, el macho los tiene más juntos y la hembra más separados. Pero es relativo y se necesita experiencia porque depende mucho la edad del pájaro, si están en celo o no. etc... si no lo has hecho nunca créeme que no sabrás diferenciar nada. Dale un voto de confianza al criador, me fio más de un criador que de una tienda y las relaciones cariñosas vendrán con el tiempo no te preocupes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas