Macho o hembra

Hola hura tan solo quería preguntarte que si tienes una pareja de agapornis y los dos son machos, que si uno de los dos podría hacer él solo el nido, y comportarse como hembra.
O que si tienes una pareja de agapornis y los dos hembras, uno de ellos puede hacer el nido él solo, y el otro comportarse como un macho, sin ayudar a hacerlo y dando de comer a la hembra.
O que el macho haga el nido y la hembra no.
Es tan solo una curiosidad.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta curiosa y algo enrevesada ;D Generalmente los machos son algo torpes haciendo el nido, ya que son las hembras quienes lo hacen, transportando el material entre las plumas de la espalda (agapornis rosecollis). Dos machos pueden montarse, pero suelen luego quedarse algo parados, ya que no tienen muy arraigado el concepto de "hacer nidos". Por tanto los machos no suelen comportarse como hembras, o si lo hacen, con torpeza. Dos hembras sí pueden comportarse como macho, montando una a la otra, pero al hacer el nido, aparecerán muchos más huevos de lo normal. Ambas hembras participarán en la creación del nido, y pueden alimentarse entre ellas, ya que dicha acción (alimentarse) se suele hacer como muestra de simpatía, entre parejas y amigos.