Diamante mandarín

Hola man31, soy María ya te hice una consulta en otra ocasión que me solucionaste muy bien. Tengo otra pregunta que hacerte. Yo crio diamantes mandarines, soy aficionada. Una de mis hembras ha perdido el plumaje en la zona del pecho de manera que se aprecian unas calvas bastante amplias y pronunciadas. Estoy preocupada por ella porque es la primera vez que me pasa.
No se a qué atribuirlo ni como remediarlo. Agradecería mucho que me dijeras algo que me ayudase. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo normal es que sea por criar. ¿Cuántas puestas lleva ya? Le pones pelo de cabra ( ¿se compra en pajarería)para que rellen el nido? A veces usan sus propias plumas si no les gusta el relleno que le facilitas. ¿Les das vitaminas?. Te recomiendo:
Si llevan ya dos nidadas o más que los dejes descansar ( quítales el nido y los huevos que ponga).
Dales un complejo vitamínico que nunca viene mal. Y nada más, no le veo mayor importancia, a menos que vaya a peor y pueda tratarse de algún acaro, entonces habría que desparasitar todo. Ya me dirás .
Te agradezco mucho tu respuesta y sobre todo tu rapidez en contestarme. Me ha tranquilizado tu respuesta. Tuvo una puesta hace poco aunque fallida porque pone huevos pero no los incuba. Le quitaré el nido por si acaso y la observare. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas