Hola muy buenas; quería hacer una pregunta haber si me podrían ayudar, Tengo una perrita de Bulldog Ingles que tiene 1 año y 7 meses y ya ha tenido elcelo 2 veces. Cuando seria bueno aparearla, como lo tengo que hacer darme algunos consejos.- Gracias- Si alguien tiene un macho y se ofrece ponerse en contacto con migo, gracias
El momento optimo se considera a partir del tercer celo, así que tu perra esta en un momento bastante bueno. Al ser primeriza te recomiendo que escojas a un macho experimentado, esto facilitara las cosas. Puede ocurrirte que no quiera cruzarse al primer intento, no la obligues y dales tiempo. Las pautas que deberán seguir si existe aceptación son: olerse para reconocerse, moverán la cola, comenzaran un jugueteo, luego el macho hará varios intentos de montarla hasta que al final lo consiga. Luego el macho se girará y quedaran en posición enfrentada, en lo que se suele llamar "quedar pegados". Lo que ocurre es que en el pene del macho existe un bulbo que aumenta de tamaño al llenarse de sangre para facilitar la copula. Este proceso puede durar entre 15 y 30 minutos y es aconsejable dejar a los perros tranquilos durante este tiempo. Una vez terminada la copula, también necesitaran su tiempo para asearse. Otra cosa que debes tener en cuenta es que la ovulación de las perras dura apenas unas horas y es difícil de detectar, por eso lo ideal es realizar varias montas durante todo el tiempo del celo mientras que la hembra acepte al macho para así asegurarte que queda preñada. Un consejo es que realices la monta en el territorio del macho, ya que algunos se inhiben en terreno ajeno. Suerte!