Ayuda con cría de cotorras en jaula que mata a los pichones al nacer

Tengo un jaulón con unas 60 cotorras que fueron traídas de distintos lugares y unas tendrían mezcla con periquito inglés ya hay 7 parejas + o - formadas que ya sacan pichones y el problema es que alguna me esta matando los pichones y también aparecieron 2 cotorras grandes muertas a los pichones los matan en el nido o los tiran del nido y los destrozan afuera pero con mucha violencia lo peor de todo es que no puedo identificar que cotorra es para sacarla del jaulón ¿por qué se están matando? Y ¿Qué hago? Bueno espero una pronta respuesta y desde ya muchas gracias
leandro

1 Respuesta

Respuesta
1
60 cotorras me parecen muchas cotorras y puede que ese sea el problema... Si el jaulón que tienes no es suficientemente amplio, es posible que se este produciendo una competencia fuerte por espacio para nidificar y por alimento, que no es de extrañar acabe en violencia. En la naturaleza, las cotorras más fuertes desplazarían a las más débiles, que se irían a buscar otro lugar, sin necesidad de llegar a matarse, pero como en cautividad no hay vía de escape, pueden llegar a estos extremos. En principio el infanticidio no es característico en esta especie, y la agresión a los pollos puede deberse también a la competencia por el espacio disponible.
¿Solución? Asegurate de que hay espacio suficiente para todas las parejas, nidos de sobra para que no sea necesario competir por ellos, comederos por diferentes sitios para que tampoco haya disputas por la alimentación, posaderos para todos. Pero lo mejor seria que si es posible, dejes en el jaulón las parejas ya formadas y con nido y a las demás cotorras llevalas a otra pajarera grande.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas