Hola soy leandro

Tengo unas parejas de cotorras australianas que hicieron nido en un jaulón y las quiero pasar a otro jaulón donde ya hay otras cotorras australianas con sus nidos ¿si yo las paso a cada una con sus respectivos nidos voy a tener algún tipo de problema? Tengo miedo que al cambiarlas de lugar dejen sus nidos y me molesten a las otras cotorras que ya tienen sus nidos
Muchas gracias y espero tu respuesta
Respuesta
1
Eso es lo más seguro, ¿por qué las quieres cambiar de nido?... si no tienes más remedio, hacelo, pero tienes todas las de perder... porque no esperas un tiempito a que ya tengan pichoncitos y ahí si cambiarlos.. si no puedes bueno, seguramente hagan de nuevo su nido, pero capaz que dejen pasar esta temporada... y/o molesten a las otras parejas...
Espero haberte ayudado, cualquier duda, no dudes en consultarme nuevamente

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Por lo que dices entiendo que han elegido nido, pero que no han puesto huevos aun, ¿no?
Si es así, aun puedes cambiarlas, aunque seguramente dejaran el nido transportado y elegirán otro nuevo.
Si tienen espacio suficiente, nidos de sobra para elegir, comederos y posaderos para todos, de manera que no tengan que competir por todo esto (q es lo recomendable) no deberían molestar a las otras parejas.
Esto si aun no han puesto huevos, pero si ya han comenzado con la puesta, te aconsejaría q dejaras el traslado para la siguiente temporada, por q podrían rechazar esos huevos.
Generalmente, el abandono de huevos o crías va en relación con el esfuerzo parental invertido, es decir, cuando menos esfuerzo hayan realizado hasta ese momento más fácil les será abandonar. Si traduces esto en pollos y huevos, cuando mayor sea el pollo más les costará abandonarlo, y cuanto menos tiempo haya pasado de la puesta, menos les costará dejar los huevos.
Respuesta
1
No vas a tener ningún problema, siempre y cuando la jaula en donde vayas a reubicar a las cotorras sea lo suficientemente amplia para todos.
Suerte y éxito.
Respuesta
1
El problema que vas a tener que al cambiar las aves de jaula están no van a empollar los huevos, ya que por el cambio de ambiente. Las aves siempre dejan el nido de lado ya que sufren un pequeño trauma. El consejo que te doy es que esperes hasta que las aves saquen para que no pierdas la postura y cuando los pichones estén de unas dos semanas los traspases a la otra jaula. No te aflijas ya que las cotorras son aves muy sociables y no se molestan ni pelean entre ellas.
Por el único motivo que aveces estas aves pelean podría ser por falta de nidos o dos hembras que se pelen por falta de un macho.
Respuesta
1
Leandro como estas:)
Yo te recomiendo que si las parejas que tienes en el jaulón ya están incubando y/o empollando o si tienen polluelos en el nido los dejes hasta que terminen la nidada ya que si cambiarías el nido en estas circunstancias lo más probable es que los padres abandonen el nido y los polluelos mueran a causa de su ausencia.
De lo contrario si las parejas no están incubando puedes pasarlas al otro jaulón sin ningún problema, pero debes observarlos regularmente y evitar que las otras parejas entren al nido y puedan romper los huevos.
Un saludo y si tienes algún aclaración escríbeme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas